CONVOCATORIA EXPOSICIÓN JORNADAS CULTURALES. ESPACIO LARAÑA

13 Abril, 2016

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIÓN EN LAS JORNADAS CULTURALES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Con el objetivo de promover el arte contemporáneo emergente de nuestro alumnado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, dicho centro junto a su Delegación de Alumnos y Aula de Cultura establecen la presente convocatoria.

PERSONAS FACULTADAS PARA PARTICIPAR

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas o equipos formados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla matriculados oficialmente en Grado Bellas Artes, Grado Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Máster Arte: Idea y Producción y Programa de Doctorado Arte y Patrimonio, curso 2015/2016.

TEMÁTICA

La temática para estas jornadas versará sobre CUERPO PRESENTE FRENTE A CUERPO REPRESENTADO pudiendo hacer referencia indistintamente a cualquiera de las dos líneas propuestas o bien a la vinculación entre ambas.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de recepción de la documentación será hasta el día 20 de abril de 2016. Las obras de los artistas seleccionados se entregarán físicamente en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla ESPACIO LARAÑA hasta el día 29 de abril de 2016, en horario establecido para ello.

Si a fecha de 29 de abril de 2016 no se hubiera entregado físicamente la obra seleccionada el participante perderá el derecho a exposición en dichas jornadas. Esta renuncia se entenderá como irrevocable.

JURADO

Para el presente año se contará con el criterio de un jurado compuesto por el profesorado y personalidades del entorno artístico de la ciudad. Dicho jurado se encargará de seleccionar las mejores propuestas, invitándose a los autores seleccionados a llevar la obra a la Facultad de Bellas Artes, donde serán expuestas en las Jornadas Culturales del presente año. Los miembros del jurado serán anunciados una vez se produzca la selección de obras.

OBRA

Es imprescindible que la obra sea el resultado del desarrollo de un discurso en el que esté presente la temática de estas jornadas.

Cada artista participante podrá presentar una sola obra original. En el caso de ser una obra múltiple se atendrá a dimensiones disponibles. Se contempla una medida máxima de 100 x 100 cm. En esta restricción se incluye la enmarcación en el caso de llevarla. No existe medida mínima. Para las esculturas e instalaciones será el jurado quien decida la idoneidad de las medidas de la pieza.

La técnica empleada puede ser aplicable a cualquier disciplina de las artes plásticas y visuales, entendiendo por ello pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalación, videocreación, performance, etcétera.

La obra será presentada en soporte rígido para su exhibición. En el caso de no disponer de dicho soporte la obra no será expuesta. Se harán excepciones a aquellas obras que, por cuestiones formales, requieran la ausencia del soporte rígido.

Cada obra presentada debe ser acompañada por su ficha técnica correspondiente, indicando el título, autor, técnica, material, dimensiones y año; así como de una breve explicación teórica de la obra en sí.

La responsabilidad a todos los efectos de la originalidad y la titularidad de dichas obras recaerá sobre el propio artista.

DOCUMENTACIÓN

Los participantes deberán enviar al correo actividadesexpositivasbbaa@gmail.com , donde debe aparecer en asunto “JORNADAS 2016” la siguiente documentación:

- Una imagen de la creación
- Ficha técnica de la obra presentada
- Fotografía de cada participante
- Documento explicativo junto con el discurso de la misma en los formatos requeridos.

La obra se acompañará de un documento Word de una extensión no mayor a una carilla en el que se incluirá la explicación teórica de la pieza, así como otro documento en el mismo formato que incluya la ficha técnica.

Así mismo, se adjuntará obligatoriamente una imagen de la obra en formato “.jpg” con un tamaño de 21 x 30 cm. y 300 ppp. para su posterior publicación en el catálogo de la exposición. Dicha imagen deberá tener calidad para ser incluida en el mismo.

Se adjuntará también una imagen del participante para la inclusión en el catálogo. Se presentará en formato JPG, con unas dimensiones de 25 mm. x 35 mm. , una resolución de 300 ppp. Aquellas propuestas que se presenten de forma colectiva deberán ser representadas en la documentación por una única persona como cabeza visible del proyecto quedando identificado todo el grupo. La imagen grupal tendrá las mismas condiciones que la anterior excepto las dimensiones, que serán 50 mm. x 70 mm.

Se descartarán a todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos. En el caso en el que no se presentaran correctamente dichos documentos -ya fuera en forma o tiempo- el participante quedará automáticamente excluido.

Si a fecha de 20 de abril de 2016 faltara algún documento de los solicitados en este apartado el participante perderá el derecho a exposición en dichas jornadas.

EXPOSICIÓN

La exposición tendrá lugar en la nueva sala de exposiciones ESPACIO LARAÑA, Facultad de Bellas Artes. Prevista para desde el 6 al 18 de mayo.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA EXPOSICIÓN

Al aceptar la participación y las bases el autor se compromete a colaborar en las tareas de montaje y desmontaje de la exposición, siendo informados de los horarios de la misma a través de correo electrónico.

RECOGIDA DE OBRAS

Las obras podrán ser recogidas desde el día del desmontaje de la muestra hasta el 6 de junio de 2016 en el mismo lugar en el que fueron depositadas. Si las piezas no son recogidas en las fechas establecidas quedarán en propiedad del Aula de Cultura.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO IMPLICA LA ACEPTACIÓN ÍNTEGRA DE ESTAS BASES.

Sevilla, a 27 de marzo de 2016

Facultad de Bellas Artes