Alejandro Gines Lozano

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, continuó su formación con el Máster en Arte: Idea y Producción, y el Doctorado en Arte y Patrimonio, ambos en la misma Universidad.

Ha mostrado su trabajo en varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart, Valladolid (MUVa), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”, Casa de Cultura, entre otros.

También ha realizado exposiciones a título individual, como “Habitar el espacio", (Centro de Interpretación de Guillena, Sevilla) o “Espacios no domésticos” (Casa de la Cultura “Juan Varela”, Córdoba).

Alejandro ha sido seleccionado o premiado en varios concursos, como "Call 2016, XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado" (Valencia), "XIII Certamen de Creación Joven" modalidad de escultura (Sevilla), o el II Premio de Fotografía “Ciudad de Badajoz”.

Su obra puede verse en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla) y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

El mensaje de Alejandro Gines parte de la realidad histórica y política actual. Reflexiona sobre la dificultad del ser humano, y particularmente del artista, para desarrollarse en un contexto tan complejo y convulso.

 

Año promoción

2013