Juan del Junco

Juan del Junco estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que, hasta la fecha, ha desarrollado la mayor parte de su carrera. La fotografía es un  elemento central en su trabajo que indaga en las fricciones que se producen entre la lógica racional y científica y el orden de lo emocional y simbólico.

Sus trabajos más recientes (por ejemplo, El sueño del ornitólogo II, proyecto específico que realizó para el CAAC) muestran su preocupación por la relación del ser humano con la naturaleza y por el modo en que recolectamos, ordenamos y archivamos la información que tenemos de ella (es decir, por cómo la interpretamos e intentamos controlarla). Hay que tener en cuenta que Juan del Junco ha tenido desde su infancia una relación muy estrecha con el mundo de las ciencias naturales, especialmente con la biología, por ser hijo de un ornitólogo.

En sus propuestas se difuminan los límites entre lo real y lo ficticio, y a partir de elementos ligados a la cotidianidad y/o aparentemente prosaicos, se consigue crear un universo poético tan inquietante como sugerente.

Año promoción

1999