Antonio García Blázquez

Su obra se desarrolla entre diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura hasta el dibujo, rozando a menudo la fotografía, la instalación, la intervención en espacios públicos y también la performance y la interpretación escénica, solapando unas con otras bajo un discurso personal que algunos han calificado como una incesante búsqueda y construcción de su identidad personal y, de paso, de la identidad colectiva contemporánea que le rodea.

Ha recibido varios premios y menciones, destacando el primer premio Pepe Espaliú 2007 y otras selecciones en convocatorias como el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, el Certamen Nacional de Pintura Miradas de Alicante, el de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, o la Mostra d'Art Pùblic de Valencia.

Entre sus últimas exposiciones destacan "Forever" (Sala Mercado de la Merced, Rota. Programa Pinea), su proyecto 1995 para Casa Sostoa, "Libro Abierto" (galería TulaPrints) y "Papeles Esperados" (Espacio Iniciarte de Córdoba). Encontramos también intervenciones urbanas como el popular "Callejero Pirata" de Córdoba, y exposiciones colectivas como "Nadie hablará de nosotros cuando hayamos Muerto" (Galería Isabel Hurley), "60 Años de Arte Contemporáneo en Córdoba" (Sala Vimcorsa, Córdoba), "Periféricos y Desdibujados" (sala Puerta Nueva, Córdoba), "Corpórea" (Museo de la Universidad de Alicante), "Mi primera vez" (Antiguo Convento de la Merced, Ciudad Real). También ha estado presente en ferias de arte como Estampa 2011 o ARCO 2016.

Actualmente reside en Córdoba. Combina su actividad artística con la docencia, y gestiona programas educativos infantiles en programas artísticos como Scarpia, DMencia o el Espacio Iniciarte de Córdoba.

 

Año promoción

2011