Juan Pablo Díaz Merchante

"Mi argumento siempre parece concienzudo, pero a la vez frágil. Quizás algo desconcertante y es porque no ha dejado de ser contiguo al propio rumbo de mi vida.

Mis mejores obras están realizadas desde el error, el azar o la casualidad. El argumento literario y la búsqueda pictórica.

Mis trabajos evolucionan mediante series cerradas que comienzan desde alguna idea teórica. Así, cada serie en la que trabajo suele tener una temperatura propia dependiendo tanto del rumbo teórico, como plástico.

Esta forma de trabajar sin una estética y una iconografía determinada es el camino para dejarme llevar hacia el vacío y la irresponsabilidad de lo existencial. Mucha de la esencia de esta forma de proceder, se refleja en los campos que me interesan profundamente, el amor, la vida y la muerte.

El proceso en el que me encuentro ahora, me ha llevado a un desarrollo nuevo estéticamente. Persigo, una pintura sin importancia. Basado en una frase de Dekoonig, “pintar no es nada creativo” y avanzar en este supuesto de que realmente la pintura es solo eso, pintura y nada más."

Año promoción

2012