Huichung Liu

Licenciada en Bellas Artes en 2012 por la Universidad Nacional de las Artes de Taipei.

Ya desde su niñez se interesó por el dibujo. Esto le llevó a complementar sus estudios con clases particulares, obteniendo así una base firme en las técnicas como dibujo, acuarela, pintura tradicional china y caligrafía.

En 2010, ganó el V Premio de Artes Creativas de la Fundación Long Yen. El 2012 obtuvo el Premio de Estudio Sobresaliente. Ese mismo año también tuvo la oportunidad de trabajar junto a la galería E.D.LEE y mostró sus obras en la Exposición de Artes Contemporáneas de Hong Kong, la Exposición de Arte de TaiChung (T-ART) y la Exposición de Artes Internacional de Beijing. Después de graduarse decidió ampliar su visión y formación y se trasladó a España para continuar sus estudios. En 2015 terminó sus estudios de Máster en Arte: Idea y Producción en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

En su trabajo, usa colores con tonalidades pastel y los objetos que representa tienen un carácter dulce y amable. A pesar de esto, generalmente representa imágenes terroríficas y misteriosas donde utiliza metáforas visuales. Sus obras son narrativas y están basadas en los cuentos de hadas. Intenta transmitir que las cosas del mundo parecen hermosas pero en realidad son defectuosas, por lo que detrás de los personajes tiernos y dulces se esconde una realidad más oscura.

Año promoción

2014