Ana Barriga Oliva

(Jerez de la Frontera, 1984) Licenciada en Bellas Artes con especialidad en pintura, cursó el Grado superior en Artes aplicadas a la piedra, el Grado superior en Artes aplicadas al diseño de mueble y el Grado medio en Ebanistería Artística, además del Máster en Arte: Idea y Producción.

En 2011 fue seleccionada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla para participar en "Ikas Art" (Bilbao), un proyecto que trataba de dar visibilidad de manera internacional al arte universitario. Esto se traduciría en la participación en exposiciones cada vez más relevantes, destacando las siguientes: en 2012 formó parte de "Que vienen los bárbaros", colectiva de nuevos valores emergentes que pretendía ser representativa de la ultima generación de artistas sevillanos; en 2013 obtuvo la Beca Iniciarte, donde realizó su primera exposición individual: "Panel de control. Pintura fragmentada"; la selección en "Open Call" de la galería Luis Adelantado de Valencia (2014) le sirvió para comenzar a trabajar con la valenciana Espai Tactel, con la que ha participado en proyectos como Arte Santander o Casa Leibniz (Madrid).

Su primera exposición fuera de España (2015) fue "Saturation" y vino por parte del colectivo comisarial SACAN. Realizada en Londres, tenía como objetivo dar visibilidad al arte español. Ese mismo año tuvo su primera individual en una galería privada, la titulada "El hombre y la madera" (Birimbao, Sevilla).

También formó parte de "Neighbour III", en el CAC de Málaga, y del programa La Térmica.