Biblioteca

La Biblioteca de Bellas Artes  (http://bib.us.es/bellasartes/)

Nació en el año 1941, en la entonces Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Actualmente gestiona los recursos de información, facilitando el acceso a los mismos y llevando a cabo su difusión, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Biblioteca Universitaria de Sevilla (BUS) y de la Facultad de Bellas Artes. Es el punto de acceso de información, en cualquiera de las materias que se imparten:

  • Grado de Bellas Artes
  • Grado de Conservación y Restauración de Bienes Muebles,
  • Máster en Arte: Idea y producción
  • Máster en Conservación de Bienes Culturales
  • Doctorado en Arte y Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes

Así como la atención a toda la comunidad universitaria.

CONÓCENOS

Tfno.: 954 48 64 97

  • Proceso, información bibliográfica e Investigación: ANECA Y SEXENIOS: María Isabel Arroyo Ruiz. Email: bibba3@us.es

Tfno.: 954 48 64 98.

  • Administración y adquisiciones: Manuela Camino Sivianes: mcsivianes@us.es  Tfno: 954 48 64 98.
  •  Orientación y Préstamo

                Tfno. : 954 48 64 99.

HORARIO DE CONSULTA Y PRÉSTAMO

Lunes a Viernes de 8 a 21 h en periodo lectivoacaciones: horario especial

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

Localización Anexo Gonzalo BilbaoSituada en la planta baja del anexo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla,  en la calle Gonzalo Bilbao, nº 7-9. Sevilla

 

INSTALACIONES

Las instalaciones de la Biblioteca están compuestas por

  • Sala de libre acceso, para los libros, en la planta baja
  • Sala de Lectura
  •  Zona de consulta de las revistas, que están de libre acceso
  •  Zona de escáner ( en A3 y A4)
  •  Un puesto preferente para personas con discapacidad motora
  •  Sala multiusos, de Silencio
  •  Zona de ordenadores de consulta

En la planta baja se sitúa el mostrador de préstamo e información, donde el personal responde a todas las necesidades de información de las personas usuarias

Los Despachos destinados a la dirección y al proceso técnico de los materiales se encuentran fuera de la Sala de Lectura.

Las instalaciones cuentan con conexión inalámbrica (WIFI con acceso a través de UVUS), que se conecta a la Red EDUROAM.

FONDOS Y ACCESO AL CATÁLOGO FAMA

  • Libros: Más de 30.000 monografías en formato impreso y electrónico, catálogos de exposiciones folletos, diccionarios....
  • Material audiovisual y objetoteca
  • Trabajos académicos: TFG y TFM que se consultan a través del catálogo FAMA e idUS
  • Publicaciones periódicas: Impresas y digitales.
  • Fondo Antiguo: colección de documentos anteriores a 1932
  • Bases de datos y otros recursos electrónicos: suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Materias:  Estética,  Educación artística,  Dibujo,  Pintura,  Escultura,  Grabado,  Fotografía,  Historia del Arte, Técnicas artísticas,  Diseño,  Museología, Conservación y restauración, Patrimonio.

Catálogo FAMA se accede a los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, de cualquier tipo y en cualquier localización. Para su consulta: 

Guías por materias: Guía de Bellas Artes, Guía de Conservación y Restauración, Guía de Investigación, Arte y Conservación y mas...

SERVICIOS                                                                                            

Servicio de Acceso al documento

  • Servicio de Préstamo: Donde nos informan de las distintas posibilidades de préstamo, según el tipo de usuario: profesores, alumnos…
  • Préstamo de objetoteca:  libros, libros electrónicos, portátiles, Atriles, auriculares, y cargador de móviles
  • Tipos de Préstamos: Préstamo normal, Préstamo CBUA, Préstamo Interbibliotecario y el Préstamo Intercampus
  • Préstamo ARTEMISIA. Los alumnos, profesores  PAS de la Facultad de Bellas Artes pueden solicitar libros a través del formulario y recogerlos en el Edificio Laraña.
  • Servicio de escáner: La Biblioteca dispone escáner en sus instalaciones
  • Buzón de Devolución de libros, en el edificio Laraña, en el pasillo de la planta 2ª,  en antesala del Área de Historia del Arte (junto a la puerta 244) .  Normas de uso.

 

Servicio de información y atención al usuario:

 

  • La biblioteca le orienta en el uso de los distintos recursos de información de forma presencial, a través de teléfono, correo electrónico así como: Pregunte al bibliotecario y el chat
  • A través de Mi cuenta se puede reservar y/o renovar un documento, ver el historial de préstamo o solicitar la compra de material bibliográfico y además

Apoyo a la Docencia y a la Investigación

Servicio de Formación:

 A través de la Página Web de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes/Formación

  • Curso virtual para el alumnado de nuevo ingreso  (CODIUS del año en curso)
  • Curso de formación en competencias informacionales de primer curso de ambos Grados
  • Cursos presenciales para alumnado (TFG) en el Grado de Bellas Artes y en el Grado de Conservación y Restauración
  • Curso presencial para el Máster en Arte. Idea y Producción (TFM) y Máster en Conservación de Bienes Culturales.
  • Curso presencial o en Webinar para PDI y doctorado en Arte y Patrimonio  de la Facultad de Bellas Artes
  • Cursos al personal docente (PDI): ANECA, SEXENIOS

  

 

 

 

 

Imágenes relacionadas