Erasmus Prácticas

 

 

Conscientes de la importancia de la movilidad internacional de sus estudiantes, así como de la internacionalización de nuestra investigación, la Universidad de Sevilla convoca ayudas para la realización de prácticas internacionales en el marco del Programa Erasmus +, así como ayudas para prácticas internacionales en países no pertenecientes al Programa Erasmus, para el curso 2010-21.

Bases de la convocatoria

Plazo de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2020

El objeto de la convocatoria es que los estudiantes realicen estancias internacionales fuera del ámbito de la docencia, como pueden ser prácticas en empresas u otras instituciones, prácticas en algún servicio de otra universidad, y también estancias en un grupo de investigación de otra de otra universidad o centro de investigación.

Los destinatarios son estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado, en el curso 2019-20.

Destinos: las prácticas se podrán realizar en empresas, centros de investigación, departamentos o unidades de universidades, e instituciones de países pertenecientes al programa Erasmus + (ayudas Erasmus Prácticas), así como de países no pertenecientes al Programa Erasmus (ayudas de Prácticas Internacionales financiadas con fondos propios de la Universidad de Sevilla).

En el caso de las estancias de prácticas en países no Erasmus, es obligatorio que la empresa o institución de destino cuente con un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, en el que se incluyan las prácticas de estudiantes.

Para facilitar la búsqueda de destinos, en la página web de la convocatoria se incluye información de ofertas, así como enlace a la plataforma de búsqueda Erasmus+.

Correo electrónico de contacto: movilidad@us.es

Animamos a los estudiantes de grado, máster y doctorado a que participen en este programa, así como a los profesores a que sean mediadores de las potenciales estancias en universidades y empresas con las que puedan tener contacto.