Automatrícula

Normativa de matrícula.

Calendario matrícula 2024-25

Procedimiento de matrícula: Acceso matrícula continuación de estudio curso 24-25

Acceso a la plataforma de matrícula: Alumnos de continuación de estudios. Curso 24-25

Resolución Rectoral reguladora acceso escalonado. Curso 24-25.

Preguntas frecuentes acceso escalonado. Curso 24-25.

Cálculo de puntuación para acceso escalonado. Curso 24-25

Normativa de matrícula de la Universidad de Sevilla para el Grado/Máster universitario. Curso 2024-25

 

Guía para la matriculación de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes (alumnos de continuación de estudios).

Guía de matriculación Curso 2024-25

 

Procedimientos de matrícula

La matrícula ordinaria se llevará a cabo a través del procedimiento de automatrícula, salvo aquellos supuestos en que la normativa establece la matrícula presencial.

Los estudiantes de nuevo ingreso (Grado y Máster Universitario) se matricularán en los plazos que establezca la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, mediante el usuario virtual  (UVUS) generado por la Universidad de Sevilla. (Ver en esta página: Procedimiento de Automatrícula. Acceso Automatrícula). 

Los estudiantes que continúan estudios (excepto estudiantes de Máster Universitario Oficial) mediante acceso escalonado (Ver en esta página acceso escalonado de automatrícula). Los alumnos de continuación de estudios acceden a la plataforma a través del usuario virtual (UVUS) y el doble factor de autenticación (ver en esta página acceso a la plataforma de matrícula)

Los estudiantes que continúan  estudios de Máster Universitario no están sujeto a un plazo personalizado de matrícula y pueden automatricularse desde el 10 al 31 de julio de 2024 y del 2 al 6 de septiembre de 2024.

Los alumnos que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes realizarán matrícula presencial (Ver en esta página, Instrucciones de matrícula presencial)

  • Alumnos de Movilidad.
  • Alumnos procedentes de traslado de expediente.
  • Alumnos que han solicitado reconocimiento de créditos.
  • Alumnos afectados por normas de permanencia.
  • Alumnos visitantes.
  •  

Consulta calificaciones de acceso escalonado. Curso 2024-25:

Periodo de consulta: a partir del desde las 9:00 h. del 28 de mayo de 2024.

Corrección de errores: del 28 de mayo al 17 de junio de 2024 (incluidos)

Puntuaciones definitivas: 27 de junio de 2024 (a partir de las 09.00 horas)

En Secretaria Virtual: https://sevius4.us.es

 

Limitaciones de matriculación

Alumnos de  primero  de nuevo ingreso.- límite del nº de créditos que establezca el Consejo de Gobierno Comunidad Autónoma.

Alumnos de continuación de estudios:

  • Curso completo.- 60 créditos europeos.
  • Cantidad mínima créditos europeos.- 30 créditos.
  • Cantidad máxima.- 90 créditos. (esta limitación no afecta a las prácticas externas o al trabajo fin de Grado/Máster).
  • Un mínimo de 12 créditos para los estudiantes catalogados como de “especial necesidad”. Dicha catalogación debe solicitarla el interesado al Centro, junto con la documentación acreditativa. El Centro le responderá sobre la procedencia de la solicitud.

Para alumnos becarios:

Deben consultar los requisitos académicos de la correspondiente convocatoria de beca: http://www.us.es/estudios/becasyayudas/Estudios

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

 

Matrícula de asignaturas sueltas y pendientes. Régimen de incompatibilidad de asignaturas.

En los títulos de Grado, los estudiantes podrán matricularse en una asignatura  siempre que lo hagan de todas las asignaturas de formación básica de cursos inferiores que no hubiesen superado.

No obstante hay asignaturas que establecen como requisito el haber superado otras de cursos anteriores. Deberá tenerse en cuenta que el derecho a examen y evaluación de las asignaturas matriculadas quedará limitado a las incompatibilidades académicas derivadas de los respectivos planes de estudio.

Ver incompatibilidades en el Grado de Bellas Artes.

Ver incompatibilidades en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

 

Procedimiento para cambios de grupo. 

Comisión asesora de la matrícula 2024-25

Procedimiento para cambios de grupos en la Facultad de Bellas Artes Curso 2024-25. 

 

Cierre de expediente por abono derechos expedición títulos

Una vez que el estudiante haya abonado los derechos de expedición del título, no podrá matricularse de más asignaturas optativas, quedando cerrado su expediente.

 

Modificación matrícula

Los estudiantes podrán modificar su solicitud de matrícula en las condiciones y durante el plazo que establezca la Resolución anual de la Gerencia de la Universidad de Sevilla.  Con posterioridad a dicho plazo no será posible efectuar modificaciones de matrícula, salvo aquellas que resulten como consecuencia de un proceso de anulación o ampliación.

 

Documentación matrícula

Una vez formalizada la matrícula el alumno deberá entregar la documentación de conformidad con las instrucciones de matrícula.

 

BUZÓN DE DOCUMENTACIÓN HABILITADO EN SEVIUS y al que se accede desde el siguiente enlace: https://sevius4.us.es/index.php?domus