Suplemento Europeo al Título (S.E.T.)

Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

Definición

Es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada título universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

En la Universidad de Sevilla el S.E.T se expedirá en castellano e inglés.

Podrá ser emitido

Para aquellos títulos obtenidos a partir del 12 de septiembre de 2003, para estudios de primer y segundo ciclo o sólo segundo ciclo, se emitirá en castellano e inglés.

No procede para los estudios de Licenciado en Bellas Artes, plan no renovado. Sólo se emitirá a partir del Grado y Máster universitario.

Tramitación

La tramitación del SET y el Título Oficial será independiente, pero no se podrá solicitar el  SET sin haber solicitado previamente el Título Oficial

• Solicitud de Suplemento Europeo al Título en la Secretaría del Centro.
  • Comprobación del expediente académico del alumno.
  • Emisión de la carta de pago del SET.
  • Emisión del borrador del Suplemento Europeo al Título que se entregará al alumno para que en el plazo de 3 días hábiles compruebe que recoge toda la información pertinente, y en su caso presente las alegaciones oportunas.
  • El alumno deberá devolver el borrador del SET, lo que explicitará  con el VºBº del alumno sobre dicho borrador.
  • A continuación se tramitará a los Servicios Centrales (Sección de Títulos).
  • Recibido en la Secretaría se le comunicará al interesado para su recogida.

A tener en cuenta

El Suplemento Europeo al Título se puede entregar con autorización, no hace falta  un poder notarial como ocurre con el título universitario.

No se puede compulsar el borrador del SET, sólo el original pues no es un documento oficial.