Automatrícula

Cuestiones generales

Normativa de matrícula de la Universidad de Sevilla para el Grado/Máster universitario

Guía para matriculación de alumnos de continuación de estudios. Curso 2020-21

Calendario matrícula 2020-21

Comisión asesora de la matrícula 2020-21

Procedimiento para cambios de grupos en la Facultad de Bellas Artes

Procedimientos de matrícula

La matrícula ordinaria se llevará a cabo a través del procedimiento de Automatrícula mediante el sistema de acceso escalonado.

Los alumnos accederán a través de Internet, mediante la clave personal.  Se exceptúan:

  • Alumnos de Movilidad.
  • Alumnos procedentes de traslado de expediente.
  • Alumnos que han solicitado reconocimiento de créditos.
  • Alumnos afectados por normas de permanencia.
  • Alumnos visitantes.

Consulta calificaciones de acceso escalonado. Curso 2020-21 (Periodo de consulta: 26 de mayo a 25 de junio de 2020.)

Acceso automatrícula.

Procedimiento escalonado 2020-21

Preguntas frecuentes acceso escalonado 2020-21

Criterios de cálculo puntuación de acceso 2020-21

Instrucciones matrícula nuevo ingreso 2020-21.

Instrucciones matrícula continuación de estudios 2020-21.

Instrucciones matrícula presencial 2020-21.

Limitaciones de matriculación

Alumnos de  primero  de nuevo ingreso.- límite del nº de créditos que establezca el Consejo de Gobierno Comunidad Autónoma.

Para el resto de alumnos:

  • Curso completo.- 60 créditos europeos.
  • Cantidad mínima créditos europeos.- 30 créditos.
  • Cantidad máxima.- 90 créditos. (esta limitación no afecta a las prácticas externas o al trabajo fin de Grado/Máster).
  • Un mínimo de 12 créditos para los estudiantes catalogados como de “especial necesidad”. Dicha catalogación debe solicitarla el interesado al Centro, junto con la documentación acreditativa. El Centro le responderá sobre la procedencia de la solicitud.

Para alumnos becarios:

Deben consultar los requisitos académicos de la correspondiente convocatoria de becas

http://www.us.es/estudios/becasyayudas/Estudios

Importante

En los títulos de Grado, los estudiantes podrán matricularse en una asignatura  siempre que lo hagan de todas las asignaturas de formación básica de cursos inferiores que no hubiesen superado.

No obstante hay asignaturas que establecen como requisito el haber superado otras de cursos anteriores. Deberá tenerse en cuenta que el derecho a examen y evaluación de las asignaturas matriculadas quedará limitado a las incompatibilidades académicas derivadas de los respectivos planes de estudio.

Ver incompatibilidades en el Grado de Bellas Artes.

Ver incompatibilidades en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Abono derechos expedición títulos

Una vez que el estudiante haya abonado los derechos de expedición del título, no podrá matricularse de más asignaturas optativas, quedando cerrado su expediente.

Modificación matrícula

Los estudiantes podrán modificar su solicitud de matrícula en las condiciones y durante el plazo que establezca la Resolución anual de la Gerencia de la Universidad de Sevilla.  Con posterioridad a dicho plazo no será posible efectuar modificaciones de matrícula, salvo aquellas que resulten como consecuencia de un proceso de anulación o ampliación.

Documentación matrícula

Una vez formalizada la matrícula el alumno deberá entregar la documentación de conformidad con las instrucciones de matrícula. Ver. Instrucciones matrícula nuevo ingreso 2020-21.  

Dadas las circunstancias excepcionales motivada por la COVID-19, el modo preferente de presentación de documentación es a través de correo certificado a Facultad de Bellas Artes. C/ Laraña, 3 C.P: 41003 Sevilla.

 

Documentación de extranjeros que se matriculen en el Máster

Documentación con carácter general:

  • Una fotografía original de calidad, tamaño carnet.
  • Fotocopia compulsada u original y copia del DNI/NIE/Pasaporte.
  • Impreso solicitud matrícula debidamente cumplimentado y firmado.
  • Impreso de datos personales y estadísticos y de domiciliación bancaria.
  • Solicitud de beca (en su caso).
  • Acreditación vía de acceso  (Título que corresponda).
  • Justificante de haber abonado el traslado expediente (en su caso).

Títulos extranjeros homologados: (además de lo anterior)

  • Fotocopia compulsada u original y copia (compulsa).
  • Credencial de homologación.
  • Certificación del expediente académico personal del título que le habilita para el acceso.

Títulos extranjeros expedidos por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior: (además de lo recogido en el primer párrafo).

  • Título universitario que da acceso al Máster o resguardo de haberlo abonado.
  • Certificación del expediente académico oficial del título que le da acceso.

Títulos extranjeros  No homologados: (además de lo recogido en el primer párrafo).

  • Título que le da acceso al Máster.
  • Certificación Académica Personal.
  • Documento donde se acredite que la titulación que posee (Grado) le faculta en su país de origen para cursar estudios de Postgrado.

Todo ello deberá venir traducida legalmente al idioma español  y  legalizada  según los acuerdos suscritos por el país emisor del título.