Exposición colectiva "Reflejos de Doñana en Sevilla"

28 Septiembre, 2023

La programación cultural de la Facultad de Bellas Artes amplia también este curso su propuesta expositiva colaborando en la muestra colectiva Reflejos de Doñana en Sevilla, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Inauguración 28 de septiembre a las 12h. La exposición permanecerá abierta durante el mes de octubre.

Horario: Martes a sábado: de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h., Domingos y festivos: de 10 a 14 h.

Casa de la Provincia, Sala Triunfo, Planta Baja. Plaza del Triunfo, Sevilla.

"Reflejos de Doñana en Sevilla es una exposición colectiva donde una serie de artistas, desde sus propios medios de expresión y lenguajes artísticos, manifiestan su interés por el cuidado y conservación del paraje natural la Dehesa de Tablada, del Cortijo del Cuarto y de la Laguna del Sapo en Sevilla Este. A través de sus obras, los artistas reflexionan y nos hablan sobre diversos aspectos, como el paisaje de la metrópolis sevillana y su biodiversidad -muy similar a la de la vecina Doñana- y de las problemáticas de su protección y preservación.

Por ello, observaremos obras que abordan estos espacios desde diferentes perspectivas que van desde el plano simbólico, pasando por la implicación política y territorial, el estudio de su flora y su fauna y, cómo no, por el estudio de su paisaje, teniendo siempre en cuenta sus connotaciones histórico-culturales.

Esta muestra, coordinada por artistas independientes, promovida por la Red Sevilla por el Clima y apoyada por investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ofrece a los visitantes una experiencia artística desde una posición creativa y proactiva para generar en los públicos conciencia y afecto hacia el entorno natural, así como un compromiso real con el medioambiente.”

María Arregui Montero

Doctora en Arte y Patrimonio

Comisaria de Exposiciones

Los artistas participantes son:

Alba Cortés, Alberto Donaire, Alberto Muñoz, Alonso Gil, Ana Aydillo, Ana Ruesga, Ángel Pantoja, Anna Jonsson, Arturo Comas, Aurelien Lortet, Bayunco, Cachito Vallés, Ceci Pica, Celia Macías, Charo Corrales, Cristina Pérez de Villar, Daniel Bilbao, David López Panea, EVCC, Dionisio González, Ernesto Rosa, Esther Morcillo, Félix López de Silva, Fernando Infante, Javier Andrada, Javier Cano, Javier Parrilla, Juan José Fuentes, Laura Nogaledo, Laure Gómez, Mane Pérez Tapias, Manuel Cid Medrano, Mar García Ranedo, María Cañas, Marta G. Rangel, May Andreu, Montse Caraballo, Olga Albillos, Paco Lara-Barranco, Paka Antúnez, Patricia Ruiz Soriano, Patricio Cabrera, Paz Pérez Ramos, Pedro Nieto, Pepe López, Pepa López Recio, Raquel Serrano, Rosa Vives-Almansa, Rocío Arregui, Ruth Morán, Sara Gallego y Txiki López. Además cuenta con la colaboración de la comisaria María Arregui Montero.

De forma paralela, se ha organizado un ciclo de conferencias, un análisis plural y multidisciplinar, que ponga en valor la conservación de la riqueza natural e histórica y que además propicie el debate sobre proyectos como el Anillo Verde Metropolitano y los corredores verdes, impulsados por las distintas administraciones en el ámbito de sus actuaciones sobre el territorio, afrontando así los retos de las ciudades actuales y proyectando un futuro amable y saludable.

Inauguración 28 de septiembre

12:00h inauguración oficial

18:00h Mesa redonda Artistas por la Dehesa de Tablada

20:00h Visita comentada a la exposición

Equipo coordinador: Rocío Arregui Pradas, Alberto Muñoz Santos, Pedro Nieto Nieto, Cristina Pérez de Villar, Javier M. Cano, Manuel Cid Medrano y Patricia Ruiz Soriano.

Colaboran: Casa de la Provincia, Red Sevilla por el Clima, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y Mesa por Tablada.