Concurso de bocetos para la realización de murales/grafitis 'Bécquer y la Universidad de Sevilla'

Fecha

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE MURALES/GRAFITIS DEL PROYECTO:

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE SU LEGADO DESDE LAS ARTES VISUALES Y EL PATRIMONIO EN EL 150 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

ACTIVIDAD: Realización de mural/grafiti en la sede de Gonzalo Bilbao de la Facultad de Bellas Artes en la pared del patio (preferentemente); opcionalmente se podría realizar también en las paredes de los pasillos de acceso a la biblioteca (en este caso podría ser obligatorio realizarlo sobre soporte móvil como paneles de cartón, papel continuo...). El artista/equipo será también responsable de limpiar el entorno que se vea afectado por el mural (manchas en suelos, mobiliario, etc.). Los murales quedarán expuestos al menos hasta el final del mes de enero de 2021; si fuera requerido por la Facultad, se deberá participar también en devolver el espacio/muro al estado previo a la intervención artística.

TEMÁTICA: GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MATERIALES: Técnica libre. Se otorgará una ayuda de 75 euros en materiales en el Economato de la Facultad de Bellas Artes para la realización de cada proyecto (ya sea individual o grupal) de mural/grafiti. En caso de ser necesarios soportes móviles/efímeros se facilitarán aparte de esta ayuda.

Nº DE PLAZAS OFERTADAS: Se seleccionará hasta un máximo de tres proyectos/propuestas (individuales o grupales). Uno o dos estudiantes de conservación y restauración acompañarán a los autores de cada proyecto para documentar o asesorar en materiales y técnicas en el proceso creativo (trabajo docente obligatorio de la asignatura Intervención en Arte Contemporáneo II).

PERIODO PARA LA REALIZACIÓN DEL MURAL/GRAFITI: Entre el 16 y el 21 de diciembre de 2020

SELECCIÓN DE CANDIDATOS: La convocatoria está abierta a todo el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Será obligatoria la presentación de un boceto con indicación del lugar propuesto para la realización y materiales previstos. Los profesores que conforman el proyecto seleccionarán al alumno/a equipo, los docentes: Javier Bueno, Elena Vázquez, María Arjonilla y Fernando Infante. La convocatoria puede ser declarada desierta. Se comunicará la selección por email sólo a los proyectos elegidos, el lunes 14 de diciembre.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. Los interesados deben enviar un correo electrónico a usayudacr@gmail.com con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR/ES:

CURSO/GRUPO:

MAIL DE CONTACTO:

TELÉFONO DE CONTACTO:

PROPUESTA DE LUGAR DE REALIZACIÓN EN LA SEDE DE GONZALO BILBAO:

CONCEPTO O IDEA A DESARROLLAR:

MOTIVACIÓN, INSPIRACIÓN O JUSTIFICACIÓN DE LA TEMÁTICA, ESTILO, MATERIALES:

OTROS DATOS O INDICACIONES (TAMAÑO DEL MURAL Y OTRAS ESPECIFICACIONES O REQUERIMIENTOS QUE SE CONSIDEREN OPORTUNOS):

OBLIGATORIAMENTE SE DEBERÁ ACOMPAÑAR LA PROPUESTA DE IMÁGENES O BOCETOS DEL MURAL/GRAFITI.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: El envío del correo electrónico con la propuesta se realizará por el artista o sólo uno de los miembros del equipo; podrá realizarse hasta las 24h del 11 de diciembre de 2020.

CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN: Se expedirá un certificado de participación firmado por el responsable del proyecto.

Coordinador del Proyecto: Profesor Javier Bueno Vargas