FUENTES CERCANAS REALIDAD AUMENTADA EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

FUENTES CERCANAS

REALIDAD AUMENTADA EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Participa uniendo tu mirada y tu creación a una obra del Museo.

En el contexto de colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla con las principales instituciones de nuestra ciudad, presentamos una actividad abierta a la participación del alumnado matriculado oficialmente durante el curso académico 2019/2020 en cualquiera de sus títulos: Grado en Bellas Artes, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Máster Universitario en Arte: Idea y Producción o el Programa de Doctorado Arte y Patrimonio.

A partir de la propuesta de los Programas Educativos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, se ha diseñado una convocatoria que persigue entre sus objetivos principales fomentar nuevas miradas sobre sus colecciones, empleando el estudio de las producciones del pasado como recurso para inspirar el diseño y materialización de nuevas creaciones empleando cualquier lenguaje.

Se expedirá certificado de participación y los mejores resultados se mostrarán al público en un doble proyecto expositivo que se desarrollará de forma paralela:

• El Museo de Bellas Artes realizará la proyección de las obras en forma de realidad aumentada.

•  La Facultad de Bellas Artes acogerá la exposición de las obras originales.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los alumnos asistirán a varias sesiones de trabajo con la orientación didáctica de la responsable de los programas educativos del Museo de Bellas Artes, Clara Bellvís, y contarán con la tutorización individualizada de los profesores invitados Andrés Naranjo y Yovani Boza para la producción artística.

En la primera sesión se presentarán las bases de la actividad y posteriormente se organizarán horarios de estudio en las salas del Museo donde se seleccionarán las obras, siguiendo el interés de cada alumno.

La experimentación se estructurará en otras dos sesiones conjuntas donde se pondrán en común las propuestas y bocetos. La producción se realizará de forma no presencial, contando con la tutorización continuada hasta completar la ejecución.

Las obras de mayor interés se visualizarán sobre las piezas originales del museo a través de una aplicación de realidad aumentada.

BASES PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán escribir al correo electrónico culturabbaa@us.es, indicando en el asunto BBAA_Realidad Aumentada, y adjuntando la siguiente documentación:

• Solicitud cumplimentada y firmada (según anexo adjunto)

• Fotocopia del comprobante de su matrícula en uno de los títulos de Bellas Artes

• Currículo vitae abreviado (máximo 2 folios)

• Dossier fotográfico (entre 5 y 10 obras de producción artística, acompañadas de los datos técnicos correspondientes).

El número de plazas disponibles será de un máximo de 15 y la selección correrá a cargo de los coordinadores y profesores del proyecto.

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES terminará el 8 de noviembre de 2019. La lista de seleccionados se hará pública a través de la web oficial de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y se comunicará mediante correo electrónico a los interesados. Para más información contactar con Clara Bellvís (programas educativos, Museo de Bellas Artes de Sevilla) en la dirección de correo electrónico: educacion.museoba.se.ccul@juntadeandalucia.es