ALLAN DESOUZA Y ASMA KAZMI EN EL MÁSTER EN ARTE: IDEA Y PRODUCCIÓN. 21, 22 Y 23 DE MAYO DE 2019.

21 Mayo, 2019

Tenemos el placer de invitarles a una serie de eventos organizados con motivo de la visita desde California (Estados Unidos) de Allan deSouza y Asma Kazmi, artistas y profesores de la University of California at Berkeley – UC Berkeley, atendiendo a la siguiente agenda:
  • Martes 21 de mayo a las 18:30 horas: CONFERENCIA abierta al público en la Sala de Juntas de la facultad a cargo de Allan deSouza y Asma Kazmi. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Miércoles 22 de mayo a las 20:30 horas: INAUGURACIÓN abierta al público de la exposición Building Paradise de Allan deSouza + Asma Kazmi en el Espacio Laraña bajo el comisariado de 233 (a.k.a. Ramon Blanco-Barrera). Este acto se amenizará con vinos y degustación vegana. Entrada libre hasta completar aforo. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 5 de junio de 2019 y se complementará, además, con obras realizadas por estudiantes en colaboración con los artistas a partir del viernes 24 de mayo.
  • Jueves 23 de mayo: SEMINARIO a cargo de Allan deSouza y TALLER a cargo de Asma Kazmi. Ambos eventos dirigidos al alumnado del Máster en Arte: Idea y Producción, dentro de la asignatura Dibujo e Ilustración.

El proceso de creación artística de Allan deSouza (Nairobi, 1958) y Asma Kazmi (Quetta, 1978) se basa en el trabajo de campo e investigación de fuentes primarias para desencadenar nuevas líneas estéticas y políticas indagativas. Ambos artistas emplean una variedad de materiales y estrategias visuales para confrontar al espectador dentro de un escenario instalado y proporcionar una comprensión incorporada de las diversas dimensiones de la ciudad. Estos aspectos urbanos incluyen el globalismo como una estructura de poder, la exclusión social, la migración, el simbolismo visual de la arquitectura y los deseos en juego de la clase media y media-alta en la reconstrucción de lugares y la reescritura de la historia.

En esta ocasión, Allan y Asma nos ofrecen una nueva visión de Sevilla mediante dos proyectos realizados en exclusiva para la exposición titulada Building Paradise, la cual podemos disfrutar en el Espacio Laraña hasta el 5 de junio.