ENCUENTRO CON CARLOS CASAS: EN EL CORAZÓN DE LA SELVA

13 Noviembre, 2019

Con un recorrido que incluye centros como la Tate Modern en Londres, el Centro Pompidou y la Fundación Cartier en París, Carlos Casas es una de las voces más interesantes del arte contemporáneo, en su exploración sensorial de los lugares más extremos y olvidados del planeta. En esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla contamos con su película Cemetery, una obra de arte de múltiples facetas y matices de cuya creación hablará en este encuentro celebrado en nuestra facultad.

CEMETERY

Carlos Casas | Francia, Reino Unido, Polonia, Uzbekistán | 2019 | 85 min.

La selva nos rodea, nos sumergimos en el verdor y los sonidos de la espesura, oímos y casi palpamos la lluvia que se acerca. Carlos Casas construye una envolvente experiencia sensorial que camina a un misterioso y mítico lugar: un cementerio de elefantes. Allí se dirigen el centenario animal protagonista con su cuidador, y el cazador furtivo que los acecha. Con la consciencia de estar en un organismo más sabio que nosotros, el propio ecosistema, una película de aventuras que se mueve con lenta sabiduría, y en la que, como pasa en los films de Apichatpong Weerasethakul, se vislumbra un insondable enigma. El atmosférico viaje por la selva de un elefante y su cuidador camino a un cementerio de elefantes, con un cazador furtivo al acecho.

Miércoles 13 de noviembre, 11,30h

Facultad de Bellas Artes