Interventum, una exposición de Luis Roldán

Coordinada y comisariada por Ramón Blanco-Barrera

Inauguración: jueves 5 de octubre a las 19h

Sala Transversal. Facultad de Bellas Artes, Calle Laraña 3, 41003 Sevilla

Actividad integrada en la Noche en Blanco. 6 de octubre de 20 a 21,40h.

Es un hecho que, si bien, Luis Roldán lleva 28 años ejerciendo como modelo de nuestra facultad, la primera vez que se desnuda es en esta exposición. Prácticamente, mediante una selección retrospectiva de toda una vida, desde 2010 hasta el presente.

Una exposición que, además, se muestra didáctica a través de pequeñas descripciones o explicaciones de los procesos de investigación técnico-artísticos seguidos para conseguir estas materializaciones tan innovadoras. Un aura de originalidad que impregna una obra plástica inédita hasta el momento, la cual se enmarca en el campo de lo pictórico y lo gráfico, usando la memoria fotográfica como soporte. Una obra alterada con técnicas que van desde la acuarela hasta otras experimentales investigando mediante el ensayo y el error.

Un diamante casi en bruto que plasma su visión intimista del paisaje para expresar sus emociones, pues trabaja con ellas, trascendiendo la instantánea hacia un motivo de vida que es el arte, según palabras del autor. Aquí se presenta todo lo que queda por disfrutar y aprender, jugando siempre como si fuera la primera vez.

En definitiva, un proceso de conocimiento personal, ya no solo hacia los demás, sino hacia él mismo, desnudándose de verdad, como ya se ha mencionado, ante el gran público.

Ramon Blanco-Barrera

Coordinador/Comisario