LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES OFERTA 81 BECAS PARA UNIVERSITARIOS SIN RECURSOS

fecha

07 Noviembre, 2018

La hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del SARUS, ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, una iniciativa nacida en el año 2012 con la que la cofradía universitaria intenta responder a la llamada de caridad evangélica que da sentido a sus Reglas.

El programa 'Estudiantes', presentado este lunes en la sala de cabildo de la casa de hermandad, oferta un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el curso 2018-2019. Se trata de la séptima edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la Fundación Persán, la Fundación Bancaria "la Caixa", la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.

La convocatoria contempla ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de grado –quedan excluidos los alumnos de posgrado, máster o doctorado– asignables en función de criterios como el de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.

De este modo, el programa prevé conceder en este curso un total de 81 ayudas por un importe global cercano a los 40.000 euros y repartidas según las siguiente modalidades: cinco ayudas-préstamo de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de grado; 21 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 10 ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes de Grado que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente; cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas pública; 10 ayudas auxilio de hasta 1.000 euros para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; 10 ayudas de manutención de 200 euros para estudiantes universitarios de grado para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; 10 ayudas de 250 euros cada una para la obtención del título B1 o B2 necesario para la culminación de los estudios universitarios; y, por último, 10 ayudas para material académico por valor de 250 euros cada una.

Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013).  En caso de cumplir con los requisitos exigidos, los estudiantes universitarios podrán optar a más de una ayuda cumplimentando la correspondiente solicitud de forma separada según la modalidad. Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes direcciones: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.org.