Certificados académicos

Todos los alumnos tendrán acceso a su expediente académico con carácter informativo mediante su clave personal (UVUS) a través de la web www.us.es

Solicitud a través de la sede electrónica

Mediante solicitud presentada en la sede electrónica se encuentra a disposición de los alumnos de Grado y Máster el certificado académico personal, en tres versiones: certificado académico personal completo en español e inglés y el certificado de asignaturas superadas en español.  Esto nos proporciona una actuación administrativa automatizada, por tanto, disponible 24 horas al día. Las tasas académicas se abonan con tarjeta bancaria y las bonificaciones o exenciones se consultan telemáticamente con las administraciones competentes, obteniendo el interesado un documento firmado electrónicamente por la institución.

Acceso a sede electrónica: https://sede.us.es 

 

Enlace a tutorial: https://tv.us.es/media/1_94dqjyde

Solicitud por correo electrónico:

Mediante solicitud de remisión de la carta de pago por correo electrónico a secrebbaa@us.es. En dicha comunicación deberán indicar su nombre, DNI, dirección completa, número de teléfono, tipo de certificado que necesita, y si es beneficiario de familia numerosa o discapacidad.

Las solicitudes deberán realizarse desde un email que haya sido facilitado previamente por el alumno y conste en su expediente.

Una vez recibida la carta de pago abonada y firmada por el interesado procederemos a remitir el certificado académico en el plazo de cinco días hábiles.

Solicitud certificado en lengua inglesa: 

Los alumnos podrán solicitar una certificación académica personal en lengua inglesa en las titulaciones de Grado o Máster Universitario. El documento tiene carácter de Certificación Oficial y, como tal, surte los mismos efectos que la Certificación Académica expedida en castellano, incluyéndose en el mismo cualquier información académica relevante que conste en el expediente académico del estudiante, además de la relación de las asignaturas matriculadas y calificaciones definitivas obtenidas.

Al tratarse de una Certificación Oficial, la expedición del documento conllevará el abono de lo previsto en el Decreto por el que se determinan anualmente los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos. 

En el impreso de solicitud de certificación se deberá hacer constar expresamente que se solicita en lengua inglesa. https://bellasartes.us.es/impresos.

 

 

Autorización:

 

En el caso de que el interesado no pueda recoger la certificación personalmente deberá autorizar por escrito a otra persona mediante el impreso de autorización de trámites administrativos a terceros. https://bellasartes.us.es/impresos

No se entregarán las certificaciones a ninguna persona que no esté expresamente autorizada por el interesado (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales).

 

Importante

Se aconseja a todos los interesados que, en el momento de recoger la certificación solicitada, revisen la información contenida y que, en el caso de encontrar algún error, lo pongan en conocimiento del personal de Secretaría para subsanarlo.