XII PREMIO DE PINTURA CLUB DEL ARTE PAUL RICARD

Fecha

 

“XII PREMIO DE PINTURA CLUB DEL ARTE PAUL RICARD” en colaboración con la FACULTAD DE BELLAS ARTES de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA

GANADOR DEL XII PREMIO DE PINTURA DEL CLUB DE ARTE PAUL RICARD

FALLO DEL PREMIO E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2016 A 20:30                                     

       OBRAS FINALISTAS XII EDICIÓN 2016

       OBRAS PRESELECCIONADAS  (19/09/2016)

BASES:

ORGANIZACIÓN:

1. El Club de Arte Paul Ricard, con CIF G 91004978 y domicilio en c/ Almirante Lobo 2º Izq. 41001 de Sevilla, convoca el XII Premio de Pintura, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

PREMIO:

2. Se concederá un único e indivisible premio de 6.000 euros para la obra que obtenga la mayoría de los votos del jurado. Los impuestos que correspondan al premio correrán por cuenta del ganador.

3. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Asociación Club del Arte Paul Ricard, a todos los efectos legales.

PARTICIPACIÓN:

4. Podrán participar en este premio los artistas de nacionalidad española o residentes en España. La convocatoria actual estará cerrada a los artistas ganadores de las dos últimas ediciones del presente premio.

5. Cada aspirante podrá presentar una sola obra pictórica que deberá ser inédita. Como requisito de tamaño se establece que la dimensión máxima no podrá exceder de 200 centímetros por cualquiera de sus lados y la mínima de 81 centímetros.

JURADO:

6. Los miembros del jurado serán elegidos por la entidad convocante. A los representantes designados por el Club de Arte Paul Ricard se sumarán la Sra. Coordinadora de Actividades Expositivas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y dos profesores de la misma.

PRESELECCIÓN:

7. Con carácter previo al envío de las obras se llevará a cabo una preselección para la cual los concursantes deberán enviar, mediante correo electrónico dirigido a estas dos direcciones  contactar@ricard.es (Club Paul Ricard) y bbaacultura@us.es (Facultad de Bellas Artes), dos  documentos:

Uno, en formato pdf que contenga:

-       datos del autor: nombre, domicilio, teléfono

-       breve historial artístico del autor

-       fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del autor 

-       ficha de la obra con su título, medidas, soporte y técnica empleada.

Y otro, en formato jpg con la fotografía de la obra (con buena calidad, mínimo 300 dpi)

8. El plazo de envío de la documentación digital para optar a la preselección será hasta el día 12 de septiembre de 2016.

9. El Jurado llevará a cabo la preselección de los candidatos en base a la documentación presentada. El resultado de esta primera deliberación será hecho público en las webs del Club de Arte Paul Ricard y de la Facultad de Bellas Artes, antes del día 16 de septiembre de 2016.

ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS:

10. Los preseleccionados habrán de presentar las obras firmadas y debidamente embaladas.

11. Cada concursante entregará su obra directamente o a través de agencia de transporte, usando un embalaje reutilizable y corriendo por su cuenta tanto los gastos de envío como de recuperación de la misma.

12. El plazo de envío de las obras preseleccionadas será entre el 19 y 23 de septiembre de 2016, en horario laboral de lunes a viernes (9:00 a 14:00 horas), en la siguiente dirección: Facultad de Bellas Artes de Sevilla, C/ Laraña nº 3, 41003 (Sala de exposiciones) indicando en el exterior como referencia XII Premio Club del Arte Paul Ricard”.

13. El Club del Arte Paul Ricard y la Facultad de Bellas Artes pondrán el máximo celo en el cuidado de las obras presentadas, pero no responderán por ningún daño, robo o extravío que pueda producirse durante el transporte, depósito o exhibición de las mismas.

SELECCIÓN DE OBRAS FINALISTAS:

14. En esta segunda fase el Jurado seleccionará hasta un máximo de 15 obras que serán consideradas FINALISTAS del XII Premio de Pintura Paul Ricard, entre las cuales será designada la obra premiada.

15. El listado de los autores de las obras finalistas será hecho público antes del 28 de septiembre en las webs del Club de Arte Paul Ricard y de la Facultad de Bellas Artes, y a cada artista le será notificado por correo electrónico.