A B C D F G H I J K L M N O P R S V

Ortega Rodas, Amalia

AMALIA ORTEGA RODAS. Licenciada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es Profesora Titular del Departamento de Dibujo. Imparte las asignaturas de Discursos del Arte Gráfico y Videocreación, siendo la coordinadora de esta última.

Pertenece al grupo de investigación ASTERISM (Art Science Technology Engineering Research: Innovation, Sinergies and Methodologies) en la Universidad de Sevilla. Anteriormente ha formado parte de los grupos: Contemporaneidad y Patrimonio (Grupo PAIDI HUM- 950), Gráfica y Creación Digital (Grupo PAIDI HUM 822) y Educación y Cultura Audio-Visual (Grupo PAIDI HUM-401), del que fue responsable durante varios años.

Paralelamente ha desarrollado su carrera como artista con un trabajo multidisciplinar entre diversos medios como la pintura, la fotografía, el vídeo y la obra gráfica.

Sus principales temas de investigación son: Arte y género; Intersecciones imagen-texto e Hibridaciones entre técnicas artística tradicionales y digitales.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran las realizadas en el Centro de las Artes de Sevilla (2017), el Palazzo Fernandez de Palermo (Italia,2016), o en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (2012).

Ortega, José Luis

JOSÉ LUIS ORTEGA LISBONA. Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de Valencia donde también realizo el Master en Producción e Investigación Artística. Es miembro del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde imparte clases en el Grado en Bellas Artes.

Su campo de investigación se centra en la relación entre arte y tecnología, en particular la construcción de la identidad en Internet mediante las imágenes, donde el autorretrato y la autobiografía son las herramientas que utilizamos en nuestros propios procesos narrativos. Uno de sus desafíos es romper los límites disciplinares entre ciertos estudios sociológicos y obras artísticas con componente social, utilizando metodologías y enfoques que provienen de diferentes campos de estudio.

Alrededor de este ámbito ha trabajado tanto desde la reflexión teórica, con la publicación de artículos y la participación en jornadas, conferencias y proyectos de investigación de carácter competitivo, como desde la práctica artística, mediante la participación y planificación de proyectos expositivos.

OTERO CARRASCO, INMACULADA

INMACULADA OTERO CARRASCO. Doctorada en Estudios Visuales y Educación (2013) y Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado (2004), es profesora asociada en el Departamento de Pintura, impartiendo "Arte y Tecnología" como asignatura principal.

En el campo académico, ha desarrollado y colaborado con diferentes proyectos de investigación y gestión cultural, habiendo sido integrante del I+D+I "Género y Ciberespacio desde el arte y la representación visual" (FEM200I-10147), parte del equipo de organización de las jornadas X0y1, asesora en proyectos educativos promovidos por la Universidad de Deusto y directora de Garabato Fest (Festival de Ilustración de Sevilla) en sus cinco últimas ediciones, entre otras muchas iniciativas.

En otros entornos laborales, ha trabajado para Talens España S.A.U en los departamentos de Formación, Marketing y Ventas elaborando guías técnicas, didácticas y estudios comparativos de producto. También posee una larga experiencia en el campo de la animación, el diseño gráfico-multimedia y la ilustración, habiendo colaborado con varias productoras de televisión, agencias de publicidad e instituciones públicas, labor que sigue desempeñando en la actualidad como trabajadora autónoma, paralelamente a su papel como PDI.