A B C D F G H I J K L M N O P R S V

Franco Romero, Alberto Germán

ALBERTO GERMÁN FRANCO ROMERO (Sevilla, 1970), es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Hijo y nieto de artistas plásticos, cuenta con multitud de exposiciones individuales, así como colectivas, a nivel nacional e internacional.

La mayor parte de su producción artística, se caracteriza por ser de carácter público-monumental y posee obras en colecciones privadas y públicas en diversos países, como España, Reino Unido, Australia, Alemania o Portugal.

Es miembro de número de la Academia Iberoamericana de la Rábida, así como correspondiente de la Academia de Letras e Artes de Portugal y de la Academia Internacional de Heráldica en Portugal, además del Instituto Dom João VIº y la Real Sociedad Colombina Onubense.

Compagina estas actividades con la investigación, con publicaciones y aportaciones a congresos, seminarios, jornadas, etc, y formando parte de proyectos de carácter docente e investigador.

Desde 2010 es profesor asociado en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, siendo la docencia, una labor que le apasiona y le ha ayudado a crecer como persona y artista.