SÁNCHEZ CONCHA PACO

Paco Sánchez Concha artista multidisciplinar y Doctor en Bellas Artes, su trabajo en todos los campos artísticos se centra en la cinética y el movimiento, ya sea real o sugerido. Pinturas, Esculturas, Fotografías, Cerámicas, Obras Gráficas, Suntuarias e instalaciones Artísticas, son los campos donde se mueve con facilidad y que le han hecho merecedor de galardones y premios.

Ha realizado más de un centenar de exposiciones colectivas y una docena de exposiciones individuales. También ha organizado comisariado diversas exposiciones con otros artistas. Y ha expuesto en tres ocasiones su obra en China, también en la Habana (Cuba), en el Algarve (Portugal) y Rio de Janeiro (Brasil). Su obra aparece en una treintena de Colecciones Públicas y privadas, Universidades, Ayuntamientos, Fundaciones y Museos.

Sánchez, José María

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ, (Cortegana, 1965) es doctor en "Historia del Arte" por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, grado que obtuvo con la tesis titulada El comercio cerámico entre Sevilla y América (1492-1600), defendida el 12 de Julio de 1993, obteniendo la calificación de APTO CUM LAUDE por unanimidad. Es miembro del grupo de investigación Equipo Laraña, dedicado al estudio de las “Relaciones artísticas entre España y América entre los siglos XVI al XVIII”, campo en el que ha publicado numerosos trabajos a nivel nacional e internacional. También ha abordado el estudio y difusión del patrimonio artístico de la comarca de la Sierra de Huelva de donde es oriundo. Desde el año 1992 forma parte del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, donde imparte clases de Teoría e Historia del Arte I y II. Ha participado en el programa de doctorado: “Historia del arte y gestión cultural en el Mundo Hispánico” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y, en la actualidad, forma parte del profesorado el programa de doctorado “Arte y Patrimonio” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Spinola Romero, Carlos

CARLOS SPINOLA ROMERO. Nace en Sevilla ,1960. Ciudad en la que trabaja e investiga. Licenciado en Bellas Artes.  Universidad de Sevilla. Mejor Expediente Académico. Especialidad de Escultura. Bellas Artes. Sevilla. II Premio Nacional Fin de Carrera. M.E.C. Madrid. Beca Programa Nacional de Personal Investigador en España. Madrid. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad .Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla.

Ha participado en más de un centenar de Exposiciones de carácter Nacional e Internacional; obteniendo diferentes premios y distinciones, tiene obras en Museos, Colecciones e Instituciones. Desarrolla su actividad como docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura. Universidad de Sevilla. Proyecto y realización de Mural Cerámico. Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía. Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado Universitario” Estrategias de enseñanza interdisciplinar para la Facultad de Bellas Artes de Sevilla”. UCUA. Proyecto y realización de videos didácticos. Tratamientos de Superficie Cerámicos.  SAV. Universidad de Sevilla.  Actualmente realiza diferentes proyectos  de investigación con varias líneas de trabajo, relacionados con: Nuevos materiales y experimentación de diferentes procesos tecnológicos cerámicos y procesos escultóricos, fuera y dentro  del Grupo de Investigación (I-D) HUM 373.Junta de Andalucía.