A B C D F G H I J K L M N O P R S V

DOMÍNGUEZ GÓMEZ, BENJAMÍN

DOMÍNGUEZ GÓMEZ, BENJAMÍN (Sevilla, 1978) es Doctor en Bellas Artes con mención internacional por la Universidad de Sevilla (2019). Especializado en el tratamiento de obras en madera policromada, imparte docencia en el grado de conservación y restauración de bienes culturales.

Miembro del grupo de Investigación HUM-956 "Conservación y Patrimonio. Métodos y Técnicas", ha disfrutado de una Estancia de Investigación en el Área de Conservación Preventiva del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (I.A.P.H.), con quienes ha colaborado en algunos proyectos, así como en el Istituto Superiore per la Conservazione ed il Restauro de Roma (I.S.C.R.) durante cuyo período fue beneficiario de una residencia como investigador en la Real Academia de España en Roma. También es egresado del Máster en "Arquitectura y Patrimonio Histórico" de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, por cuyo expediente fue galardonado con el premio extraordinario Fin de estudios.

Con un amplio bagaje profesional previo a su incorporación como docente, el retablo y su conservación es su principal línea de investigación, de los que ha redactado el proyecto y dirigido la intervención en casi una treintena de obras.