Pérez Cortés, Rafael

RAFAEL PÉREZ CORTÉS (Almería, 1961) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla(1989). Profesor Titular en el Departamento de Dibujo. Imparte docencia en el Grado de Bellas Artes ( Producción Fotográfica y Grafica Digital) y en el Master Arte: Idea y Producción (Creación Fotográfica)

Desde 1990-2004 perteneció al Grupo de Investigación Experimental de Estampación acogido al Plan Andaluz de Investigación y en 2004 al grupo ARTANA acogido al plan de Investigación Andaluz.

Su línea de investigación esta orientada a la relación de los distintos lenguajes (literario, sonoro, cinematográfico, objetual) con el fotográfico y sus posibilidades de desplazamiento. Ha dirigido tesis y TFM con esta orientación al igual que ha realizado distintos proyectos artísticos personales.

PLAZA ORELLANA, ROCÍO

ROCÍO PLAZA ORELLANA es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y profesora del Departamento de Escultura e Historia de las artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes. Ha formado parte como investigadora del proyecto de investigación Museum (HUM-429);  Imagen artística de Andalucía. Imagenam (HUM 948); La imagen de Andalucía en Europa (1800-1929) (HAR2012-38732), y actualmente se encuentra trabajando en el de “Identidad y construcción cultural de Andalucía: Arte y Turismo (1839-1939) (HAR2016-79758-P). Se doctoró con la tesis titulada “Espectáculos escénicos en Sevilla de 1795 a 1825” en la Universidad de Sevilla en el año 2001; y ha dedicado su labor investigadora a la historia de los espectáculos escénicos nacionales en los siglos XVIII y XIX, la historia de la moda, la pintura andaluza de costumbres del siglo XIX, y la  literatura de viajes por España en los siglos XVIII y XIX principalmente; temas sobre los ha realizado diversas publicaciones.

PRADO CAMPOS, BEATRIZ

BEATRIZ PRADO CAMPOS es Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (Estudio comparativo de la policromía aplicada a la escultura exenta en madera de los Siglos XV al XVIII en Antequera, Málaga: motivos ornamentales y técnicas de ejecución, 2011). Licenciada en Bellas Artes, área de conservación-restauración, Universidad de Granada. Erasmus en Accademia di Belle Arti, Venezia. Posteriormente se formó en los talleres de intervención del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) colaborando en distintos proyectos (2003-2013). Realiza estancia de investigación vinculada al Proyecto Interdisciplinar de C-R de las Pinturas Murales de la Sala de los Reyes, La Alhambra-Granada. Miembro del equipo de la Campaña Arqueológica de Excavación Qubbet El-Hawa (Asuán-Egipto, 2010), participando en el Proyecto I+D+I (HAR2009-08600), Universidad de Jaen. Trabajó con taller propio y distintas empresas de resturación.

Actualmente es Profesora Ayudante Doctor, Departamento de Pintura. Imparte docencia en el Grado en C+R de Bienes Culturales y tutoriza prácticas académicas (Conservación de las pinturas murales de Los Panaderos, 2013 y actualmente en el Taller de Patrimonio del Ayto. de Antequera-Málaga). Investigadora del grupo HUM956: Conservación de Patrimonio. Métodos y Técnicas (C&P).

Más Información: