Profesorado
P
JUAN PALOMO-REINA (Cantillana, 1965) Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1992) y profesor Titular de Universidad en el Dpto. de Pintura (2000). Fue becario de investigación FPI del Ministerio de Educación. Ha sido Secretario (2021-13) y Vicedecano de Ordenación Académica (2013-15) de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Miembro de varios equipos de investigación y responsable del Proyecto de investigación FIUS de la Universidad de Sevilla, sobre la transformación de espacios arquitectónicos mediante la decoración pictórica mural, 2015. Autor de varios libros y artículos en revistas de arte especializadas. Tiene dos sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI. Ha obtenido diversas becas y premios en certámenes de Pintura.
Además de su labor como docente, actividad que desempeña desde hace más de treinta años, su investigación plástica se manifiesta en una extensa obra pictórica en el ámbito de la pintura mural, la pintura de paisaje, el retrato, el arte sacro y originales composiciones de objetos inanimados. Su producción pictórica se ha mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente en Madrid y en otras ciudades españolas y europeas.
RAFAEL PÉREZ CORTÉS (Almería, 1961) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla(1989). Profesor Titular en el Departamento de Dibujo. Imparte docencia en el Grado de Bellas Artes ( Producción Fotográfica y Grafica Digital) y en el Master Arte: Idea y Producción (Creación Fotográfica)
Desde 1990-2004 perteneció al Grupo de Investigación Experimental de Estampación acogido al Plan Andaluz de Investigación y en 2004 al grupo ARTANA acogido al plan de Investigación Andaluz.
Su línea de investigación esta orientada a la relación de los distintos lenguajes (literario, sonoro, cinematográfico, objetual) con el fotográfico y sus posibilidades de desplazamiento. Ha dirigido tesis y TFM con esta orientación al igual que ha realizado distintos proyectos artísticos personales.
ROCÍO PLAZA ORELLANA es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y profesora del Departamento de Escultura e Historia de las artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes. Ha formado parte como investigadora del proyecto de investigación Museum (HUM-429); Imagen artística de Andalucía. Imagenam (HUM 948); La imagen de Andalucía en Europa (1800-1929) (HAR2012-38732), y actualmente se encuentra trabajando en el de “Identidad y construcción cultural de Andalucía: Arte y Turismo (1839-1939) (HAR2016-79758-P). Se doctoró con la tesis titulada “Espectáculos escénicos en Sevilla de 1795 a 1825” en la Universidad de Sevilla en el año 2001; y ha dedicado su labor investigadora a la historia de los espectáculos escénicos nacionales en los siglos XVIII y XIX, la historia de la moda, la pintura andaluza de costumbres del siglo XIX, y la literatura de viajes por España en los siglos XVIII y XIX principalmente; temas sobre los ha realizado diversas publicaciones.
BEATRIZ PRADO CAMPOS. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Pintura-Universidad de Sevilla. Su carrera docente se une a dicha institución en 2011 al Doctorarse en Bellas Artes (Estudio comparativo de la policromía aplicada a la escultura exenta en madera de los Siglos XV al XVIII en Antequera, Málaga: motivos ornamentales y técnicas de ejecución), impartiendo docencia en el Grado en Conservación-Restauración de Bienes Culturales.
Investigadora del grupo HUM956: Conservación de Patrimonio. Métodos y Técnicas (C&P). Sus líneas de investigación se centran en las Nuevas Tecnologías aplicadas al Diagnóstico e Intervención en Escultura Policromada, Pintura de Caballete y Arquitecturas Pintadas del Barroco Andaluz, así como Material Pétreo y Orgánico Arqueológico.
Entre sus hitos profesionales destacan: Guía de Conservación y Restauración de Materiales Pétreos, Ed. Síntesis, 2019; Campaña Arqueológica de Excavación Qubbet El-Hawa-Asuán, Egipto, 2010 (Proyecto I+D+I -HAR2009-08600); vinculacion profesional al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, IAPH (2003-2013), estancias investigadoras vinculadas al Proyecto C-R Pinturas Murales de la Sala de los Reyes, La Alhambra-Granada (2012) y Centro Conservazione e Restauro La Venaria Reale, Turín-Italia (2018), taller propio y empresas privadas (2000-2011).
Más Información: