Suplemento Europeo al Título (S.E.T.)

Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

Definición

Es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada título universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

En la Universidad de Sevilla el S.E.T se expedirá en castellano e inglés.

Beneficiarios

Podrán solicitar el Suplemento Europeo (SET) al Título los estudiantes de Grado y Máster regulados por el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero y Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio una vez superados los estudios correspondientes y reunidos los requisitos legales para su obtención.

El SET no se expedirá a los estudiantes con estudios parciales, es decir, aquellos que no tengan finalizada la Titulación para la que lo soliciten

No procede la expedición del SET para los estudios de Licenciado en Bellas Artes, plan no renovado.

Tramitación

La tramitación del SET y el Título Oficial será independiente, pero no se podrá solicitar el  SET sin haber solicitado previamente el Título Oficial.

La expedición del SET de Grado y Master tendrá carácter gratuito.

Procedimiento

•     La solicitud del SET se podrá efectuar en la Secretaría del Centro junto a la solicitud del   Título Oficial o posterior al abono de este.
  •     En el caso de que el interesado solicite la expedición del SET con posterioridad a la solicitud de expedición del Título Universitario Oficial es necesario aportar el DNI o Pasaporte para extranjeros (fotocopia compulsada u original y copia para su compulsa).
  •     Emisión del borrador del Suplemento Europeo al Título que se entregará al alumno para que en el plazo de 3 días hábiles compruebe que recoge toda la información pertinente, y en su caso, presente las alegaciones oportunas. La entrega del borrador del SET al estudiante se podrá hacer, previa solicitud del alumno, por correo electrónico.
  •     El alumno deberá devolver el borrador del SET debidamente firmado, a los efectos de conformidad con el contenido del mismo. En el plazo de 10 días hábiles desde que el estudiante haya dado su conformidad al borrador del SET, los Centros remitirán a la Unidad de Títulos, los expedientes de solicitud del Título oficial junto con los expedientes del SET, salvo que los expedientes de Títulos se hubiesen remitido con anterioridad, en cuyo caso, el plazo para remitir el SET a la Unidad de Títulos, será el ya indicado de 10 días hábiles desde la conformidad del estudiante.
  •     La Unidad de Títulos enviará los SET a los Centros para su entrega a los interesados, que se llevará a cabo con las mismas formalidades que las certificaciones oficiales.
  •     En el caso de que el estudiante no pueda recoger el SET personalmente en la Secretaría del Centro, se podrá efectuar la entrega a otra persona que esté debidamente autorizada por el estudiante, debiendo constar autorización del interesado, con indicación de su nombre y DNI. La persona autorizada debe presentar original y copia de su DNI para su cotejo.

A tener en cuenta

El Suplemento Europeo al Título se puede entregar con autorización, no hace falta  un poder notarial como ocurre con el título universitario.

No se puede compulsar el borrador del SET, sólo el original pues no es un documento oficial.