Traslado expediente para estudiantes con estudios universitarios extranjeros

Los estudiantes  con estudios universitarios extranjeros a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos, podrán solicitar la admisión directamente al Centro.

Lugar de solicitud

En la Secretaría del Centro

Plazo solicitud

Para continuar estudios de Grado: del 1 al 31 de julio.

Para continuar estudios de Licenciatura (Titulación en proceso de extinción):  del 1 al 31 de julio.  (SÓLO SE CONCECERÁ EL TRASLADO A AQUELLOS ALUMNOS A LOS QUE SE LES PUEDAN ADAPTAR/CONVALIDAR COMPLETOS LOS CURSOS EXTINGUIDOS)

Resuelve el/la Decano/a del Centro.

La resolución agota la vía administrativa.

Potestativo de Reposición ante el Rector o Contencioso-Administrativo.

• Solicitud traslado expediente en impreso normalizado (web Facultad).
  • Certificación nacimiento acreditativa de la nacionalidad del solicitante (en estudiantes españoles DNI).
  • Certificación académica donde conste:
    • Las asignaturas cursadas y aprobadas.
    • Sistema universitario de calificaciones del país de origen, indicando la nota mínima precisa para aprobar y los puntos en los que se basa la escala.
    • Duración de cada asignatura, nº de semanas que dura el semestre/cuatrimestre de cada asignatura, nº de horas de teoría/práctica y equivalentes.
  • Plan de estudios o cuadro de materias cursadas que comprende las asignaturas a convalidar (con el sello original)
  • Programa sellado con las asignaturas en el que figure el contenido. Deberá incluir las competencias y conocimientos asociados a las materias.

Toda la documentación que se aporte deberá ser oficial y estar traducida al castellano y estar expedida por las autoridades competentes.

Número de plazas ofertadas.

Grado en Bellas Artes: 3

Grado en Conservación y Restauración en Bienes culturales: 2

Legalización de documentos

• La legalización o apostilla deberá figurar sobre el documento  original antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar.
  • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo  sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Para más información aquí

Si no se obtiene el Reconocimiento de un mínimo de 30 créditos, el alumno deberá realizar la Prueba de Acceso o Prueba de Acceso para mayores de 25 años, o la credencial de verificación emitida por la UNED y obtener plaza a través de preinscripción.