Traslado de expediente para estudiantes españoles

Regulación legal

Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos de grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios.

Ver Resolución Rectoral:

Requisitos

Los estudiantes españoles a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos, podrán solicitar la admisión directamente al Centro.

Los alumnos que se encuentren en esta situación también podrán solicitar plaza mediante preinscripción en los plazos establecidos por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en las mismas condiciones que el resto de estudiantes, y con la nota media obtenida en la PAU o en la actual PEvAU.

Las dos vías de acceso son compatibles y pueden solicitarse de manera simultánea si se cumplen los requisitos establecidos para ello (recomendamos a los alumnos que hagan uso de ambas vías de acceso).

Lugar de solicitud

En la Secretaría del Centro

También mediante instancia dirigida a la Responsable de alumnos, Doña  Ana Trinidad Romero García (atromero@us.es).

Impresos

Plazo solicitud

Las solicitudes de admisión y de reconocimiento de créditos, se presentarán simultáneamente y se dirigirán al Decano entre el 2 de mayo y el 29 de julio.

Resuelve el Decano del Centro.

Las resoluciones de admisión y reconocimiento de créditos deberán efectuarse en un plazo máximo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

A efectos de cómputos de plazos en la resolución de estas solicitudes, se declara inhábil el mes de agosto.

La resolución agota la vía administrativa.

Potestativo de Reposición ante el Rector o Contencioso-Administrativo.

• Solicitud traslado Expediente en impreso normalizado.
  • Certificación Académica Personal y nota acceso a su titulación.
  • Plan de Estudios sellado por el Centro de origen.
  • Programa con el contenido de cada  uno de los módulos o materias y su carga en  ECTS superado

Criterios de Admisión

La aceptación del traslado de expediente conforme los siguientes requisitos:

• Haber obtenido el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en el Grado que solicite.
  • Los solicitantes deberán acreditar una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados.
  • Sin perjuicio de los requisitos anteriores se atenderán las solicitudes de admisión en los mismos estudios cursados para los solicitantes, cuando acrediten fehacientemente un traslado de residencia como consecuencia de las siguientes circunstancias:
    • Traslado solicitante  o cabeza de familia por motivos laborales.
    • Deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos.

Número de plazas ofertadas.

Grado en Bellas Artes: 6

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 5

Efectos

La resolución estimatoria de la admisión conllevará el derecho a efectuar matrícula en los estudios correspondientes.

El traslado de expediente conlleva el cierre del expediente académico de los estudios de origen. (excepto en traslados de expediente por simultaneidad de estudios)

Los créditos superados en origen serán objeto de reconocimiento de crédito, en el supuesto de que haya coincidencia entre las competencias adquiridas en los créditos superados y los exigidos en la nueva titulación, o de transferencia al expediente académico del nuevo Grado, a petición del interesado.

Traslados para Máster Universitario

Para ser admitido en cualquiera de los másteres impartidos por la Universidad de Sevilla es preciso obtener plaza a través de preinscripción.