Traslado de expediente para estudiantes españoles

Los estudiantes españoles a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos, podrán solicitar la admisión directamente al Centro.

Lugar de solicitud

En la Secretaría del Centro

Plazo solicitud

Para continuar estudios de Grado:   del  1 de mayo al 31 de julio.

Para continuar estudios de Licenciatura (Titulación en proceso de extinción):  del 1 al 31 de julio. (SÓLO SE CONCEDERÁ EL TRASLADO PARA AQUELLOS ALUMNOS A LOS QUE SE LES PUEDAN ADAPTAR/CONVALIDAD COMPLETOS LOS CURSOS EXTINGUIDOS)

Resuelve el/la Decano/a del Centro.

La resolución agota la vía administrativa.

Potestativo de Reposición ante el Rector o Contencioso-Administrativo.

Documentación

• Solicitud traslado Expediente en impreso normalizado (web Facultad Bellas Artes)
  • Certificación Académica Personal y nota acceso a su titulación.
  • Plan de Estudios sellado por el Centro de origen.
  • Programa con el contenido de cada  uno de los módulos o materias y su carga en  ECTS superado

Criterios de Admisión

La aceptación del traslado de expediente se realizará en función de las disponibilidades espaciales.

• Para el Grado la nota de acceso no puede ser inferior a la nota de corte del curso correspondiente.
  • Traslado forzoso de residencia:
  • Traslado solicitante  o cabeza de familia (encontrándose de alta en la SS antes del 31 de julio del año en curso).
  • Cuando se tenga uno o más hermanos estudiando en la Universidad de Sevilla.
  • Beca concedida de alojamiento en el Colegio Mayor San Hermenegildo.

Número de plazas ofertadas.

Grado en Bellas Artes: 6

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 2

Efectos

El traslado de expediente conlleva el cierre del expediente académico de los estudios de origen. (excepto en traslados de expediente por simultaneidad de estudios)

Los créditos superados en origen serán objeto de reconocimiento de crédito, en el supuesto de que haya coincidencia entre las competencias adquiridas en los créditos superados y los exigidos en la nueva titulación, o de transferencia al expediente académico del nuevo Grado, a petición del interesado.

Traslados para Máster Universitario

Para ser admitido en cualquiera de los másteres impartidos por la Universidad de Sevilla es preciso obtener plaza a través de preinscripción.