Anulación de matrícula

Definición

Supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación y la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda la devolución en los términos previstos reglamentariamente. En todo caso se deberán satisfacer los importes de Secretaría.

Procedimiento

Se deberá solicitar por escrito en la Secretaría del Centro, hasta el 31 de marzo del curso académico, haciendo constar la causa por la que se solicita. Serán resueltas por el Centro.

Importante

  • No se concederán anulaciones de matrícula a los estudiantes con alguna calificación incorporada a las actas.
  • No se concederán anulaciones parciales de matrícula a solicitud del estudiante, excepto por coincidencia no prevista de horarios de clase y exámenes. (la coincidencia hay que entenderla dentro de asignaturas  de un mismo curso  y del mismo grupo).
  • Si el estudiante accedió por preinscripción, la solicitud de anulación conllevará la pérdida de la plaza adjudicada.

Devolución de precios públicos

Procederá la devolución de precios públicos en los siguientes casos:

  • Si se solicita antes del inicio del curso académico. (no se devolverán los precios de Secretaría).
  • Si se solicita dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización del plazo general de matrícula establecido anualmente en el Calendario Académico, o si la matrícula se realiza con posterioridad a la finalización del plazo general de matrícula, si se solicita la anulación dentro de los diez días hábiles siguientes a su formalización.

No procederá la devolución de precios públicos, ni se eximirá de la obligación de satisfacer los precios públicos:

  • Si se solicita con posterioridad a los plazos señalados anteriormente, pero con anterioridad al 31 de marzo.
  • Serán de aplicación los recargos económicos en la siguiente matrícula que realicen en los mismos estudios.

Anulación por obtener plaza en otra Universidad

La anulación de matrícula por haber obtenido plaza en otro Centro de la Universidad de Sevilla o de otra Universidad, con límite de plazas en el que hubiese sido admitido el estudiante con posterioridad a periodo de matrícula en la Universidad de Sevilla, no tendrá ningún efecto académico ni económico.  En este caso procede la devolución del importe correspondiente a los servicios académicos y administrativos y al seguro escolar.

Supuestos de anulación de oficio

En los supuestos de anulación de oficio por falta de algún requisito no subsanable, procederá la devolución de los importes correspondientes a los servicios académicos, administrativos y el seguro escolar, si procede.