Ampliación de matrícula
Supuestos en los que procede
Siempre que no incida sobre la organización académica y no suponga aumento en los números de grupos. Podrán ampliarse las asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre ofertadas por el Centro.
El alumno podrá ampliar matrícula en aquellas asignaturas que se oferten específicamente para este periodo. La oferta de asignaturas se hará pública con anterioridad al plazo de ampliación de matrícula.
Ofertas: AMPLIACION BBAA AMPLIACION C+R. AMPLIACION MASTER Curso 2022-23
Plazos y procedimiento
El plazo y procedimiento se publicarán anualmente en el Calendario Académico que con carácter general se aprueba por la Junta de Gobierno. No podrá fraccionarse el pago de las ampliaciones de matrícula
Plazo ampliación de matrícula, Curso 2022-23
Limitaciones
Las solicitudes de ampliación se resolverán en función de las disponibilidades de plazas existentes en los distintos grupos.
Formalización de matrícula
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla habrán de realizar la ampliación de sus matrículas a través de la plataforma de automatrícula. Las ampliaciones de matrículas deberán ser liquidadas por la totalidad de los precios públicos correspondientes en un solo plazo por recibo bancario o domiciliación.
En el acto de ampliación de matrícula les serán de aplicación las reducciones previstas en el artículo 26 de la Resolución rectoral de 8 de julio de 2021 reguladora de las normas de matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario, siempre que se haya acreditado el derecho a la deducción o reducción de precios en el periodo ordinario, o bien, podrán aplicarse nuevas deducciones en el periodo de ampliación acreditadas conforme establece el citado artículo.
No será posible la anulación total o parcial de la ampliación de matrícula una vez transcurridos los cinco días hábiles siguientes a su formalización.
Buzón de documentación habilitado en SEVIUS al que se accede desde el siguiente enlace: https://sevius4.us.es/index.php?domus
Prórroga del plazo para la ampliación de matrícula para el Trabajo de Fin de Estudios.
En la FBBAA los trabajos de TFG y TFM deberán matricularse en el mismo plazo improrrogable previsto para el resto de asignaturas. Ver epígrafe: Plazos y procedimientos.
Plazo extraordinario para modificación de asignaturas optativas del segundo cuatrimestre.
Además, durante el plazo de ampliación de matrícula, se podrán admitir, excepcionalmente, por razones académicas justificadas, solicitudes de modificación de matrícula de asignaturas optativas del segundo cuatrimestre, siempre que no conlleve una variación económica de la matrícula del solicitante, y que éste no se hubiera presentado a ninguna convocatoria de examen final, quedando condicionada su aceptación a las disponibilidades docentes y a la organización académica de las enseñanzas. Todo ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes.