Ampliación de matrícula

Supuestos en los que procede

Siempre que no incida sobre la organización académica y no suponga aumento en los números de grupos. Podrán ampliarse las asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre ofertadas por el Centro.

El alumno podrá ampliar matrícula en aquellas asignaturas que se oferten específicamente para este periodo. La oferta de asignaturas se hará pública con anterioridad al plazo de ampliación de matrícula.  

      Ofertas:  Grado BBAA, Grado CR.

 

Plazos y procedimiento

El plazo y procedimiento se publicarán anualmente en el Calendario Académico que con carácter general se aprueba por la Junta de Gobierno. No podrá fraccionarse el pago de las ampliaciones de matrícula

Fecha de ampliación de automatrícula.

 

Limitaciones

Las solicitudes de ampliación se resolverán en función de las disponibilidades de plazas existentes en los distintos grupos.

 

Formalización de matrícula

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla habrán de realizar la ampliación de sus matrículas a través de la plataforma de automatrícula. Las ampliaciones de matrículas deberán ser liquidadas por la totalidad de los precios públicos correspondientes en un solo plazo por recibo bancario o domiciliación.
En el acto de ampliación de matrícula les serán de aplicación las reducciones previstas en el artículo 26 de la Resolución rectoral de 12 de julio de 2019 reguladora de las normas de matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario, siempre que se haya acreditado el derecho a la deducción o reducción de precios en el periodo ordinario, o bien, podrán aplicarse nuevas deducciones en el periodo de ampliación acreditadas conforme establece el citado artículo.

No será posible la anulación total o parcial de la ampliación de matrícula.

Una vez validada la automatrícula deberá imprimirse una copia y remitirse o entregarse en la Secretaría de Centro en el plazo de diez días.

 

Prórroga del plazo para la ampliación de matrícula para el Trabajo de Fin de Estudios.

 En la FBBAA el plazo general de ampliación se prorrogará para los Trabajos Fin de Estudios hasta el último día del cierre de actas de asignaturas del primer cuatrimestre.

 Según el Calendario Académico. Curso 2019- 2020, el plazo anterior para el cierre de actas finaliza el 3 de marzo (TFG) y 10 de marzo (TFM).

 

Plazo extraordinario para modificación de asignaturas optativas del segundo cuatrimestre.

Además, durante el plazo de ampliación de matrícula, se podrán admitir, excepcionalmente, por razones académicas justificadas, solicitudes de modificación de matrícula de asignaturas optativas del segundo cuatrimestre, siempre que no conlleve una variación económica de la matrícula del solicitante, y que éste no se hubiera presentado a ninguna convocatoria de examen final, quedando condicionada su aceptación a las disponibilidades docentes y a la organización académica de las enseñanzas. Todo ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes.