A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A E F G J L M R V

A

Alejandro Gines Lozano

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, continuó su formación con el Máster en Arte: Idea y Producción, y el Doctorado en Arte y Patrimonio, ambos en la misma Universidad.

Ha mostrado su trabajo en varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart, Valladolid (MUVa), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”, Casa de Cultura, entre otros.

También ha realizado exposiciones a título individual, como “Habitar el espacio", (Centro de Interpretación de Guillena, Sevilla) o “Espacios no domésticos” (Casa de la Cultura “Juan Varela”, Córdoba).

Alejandro ha sido seleccionado o premiado en varios concursos, como "Call 2016, XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado" (Valencia), "XIII Certamen de Creación Joven" modalidad de escultura (Sevilla), o el II Premio de Fotografía “Ciudad de Badajoz”.

Su obra puede verse en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla) y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

El mensaje de Alejandro Gines parte de la realidad histórica y política actual. Reflexiona sobre la dificultad del ser humano, y particularmente del artista, para desarrollarse en un contexto tan complejo y convulso.

 

2013
Ana Barriga

Su trabajo trata de hacer una revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica para situarnos en caminos emprendidos por este medio. Incide en las nuevas vertientes pictóricas que surgieron a finales del siglo XX.
Afronta amplios campos de experimentación, desde la pintura de corte y recorte, hasta la figuración fondo y figura. Amplía la técnica y el estilo de su trabajo hacia una nueva perspectiva de exploración. Pretende indagar en la imagen traducida a la pintura en un proceso no lineal y flexible que expanda el abanico de posibilidades plásticas. Aplica la idea de laboratorio, asumiendo el error y el hallazgo como método de investigación. En estos trabajos se pretende remarcar el carácter de la pintura, todo se simplifica con el fin de llegar a la pintura misma. Es, por tanto, que la finalidad no resulta programada, más bien se convierte en una lucha paulatina del arte por su autonomía. Reflexiona sobre cada una de las decisiones tomadas y parte de la más esencial, la elección de la pintura como medio.

 

E

Elisabetta De Luca

Elisabetta De Luca (Génova, 1975) es Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Palermo (Italia), complementando su formación con una beca Erasmus en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Tiene cursados un Máster en “Arte: Idea y Producción” y otro en “Arteterapia”, por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide respectivamente. Actualmente, vive y trabaja entre Palermo y Sevilla.

Cuenta en su currículum con una exposición individual, “Oración” (2014) en el espacio Gonzalo Bilbao de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como con varias exposiciones colectivas desde el 2001 hasta la actualidad, en ciudades como Madrid o Sevilla, y en otras de Italia, como Messina, Palermo, Roma y Siracusa.

Destacar algunos de sus premios: en 2014 el premio “Cátedra, Arte y Enfermedades”, concurso organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, y en 2005 fue artista seleccionada para participar en la Bienal de Venecia.

 

2012
Enrique Quevedo Aragon

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, se dedica profesionalmente a las Artes Plásticas. Obtuvo la beca de paisaje "El Paular" (Segovia) en 1993 y 1996.

Su obra también se expuso en salas de Barcelona, Jerez y en la Feria ARCO de Madrid. Compagina la creación artística con la actividad docente en la Universidad de Sevilla. Recibió la Medalla de Oro al Mejor Ilustrador en el certamen Moonbeam Children's Book Awards 2012 de Estados Unidos.

2012

F

Felipe Ortega Regalado

El dibujo es uno de los ejes vertebrales del proceso creativo de Felipe Ortega Regalado. Artista multidisciplinar, en 2001 completa su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde lleva a cabo el trabajo de investigación con el que obtiene el D.E.A. en 2007. Compagina su labor artística con el comisariado de exposiciones y la organización de diferentes propuestas culturales. Ortega Regalado explora en sus dibujos la periferia de lo ornamental y los límites de la construcción figurativa, sugiriendo narrativas que se articulan a partir de historias entrecortadas que dotan a su trabajo de un profundo carácter onírico de ascendencia surreal, protagonizadas por formas que insinúan tallos, raíces, semillas, bulbos, nervaduras y otras sugerencias vegetales. En ocasiones, los dibujos sirven de punto de partida a la elaboración de vídeos de corta duración, que le permiten explorar otras narrativas, donde las formas mutan y se reflejan mostrando su proximidad a cierto orden natural.

G

Gema Atoche Correa

La obra pictórica de Gema Atoche (La Puebla de Cazalla, 1984) se centra en la captación de la realidad que percibe y su habilidad para plasmarla a través de la materia plástica. Su resultado nos invita a buscar sentido en algo universal y humano. Se descubre a sí misma en un proceso que parte de lo cercano, paso a paso. Creer en lo que hace (tal como le inculcó su familia) es la herramienta más poderosa cuando agarra un pincel.

 

2013