A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A D E F G H I J L M R S V

A

Aida Carvajal García

“Cursé el Máster Universitario en Arte: Idea y Producción en la Universidad de Sevilla. Realicé el Período docente de los programas de Doctorado en: El Dibujo como base de las Artes Plásticas; y, Escultura e Historia de las Artes Plásticas II en la Universidad de Sevilla, 2009. Soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, 2008; complementando dicha formación con una estancia académica de un año en la Universidad de Granada. Cuento con el grado de Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte de Sevilla, 2003 y el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) por la Universidad de Sevilla, 2009. Actualmente estoy realizando mi tesis de investigación en el programa de Doctorado en Arte y Patrimonio por la Universidad de Sevilla.”

 

Alberto Estudillo Ruiz

Alberto Estudillo Ruiz es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño, posgraduado en Dibujo por la Universidad de Sevilla y Master Oficial en Arte: Idea y Producción por la Universidad de Sevilla. En la actualidad escribe su tesis doctoral sobre fotografía contemporánea.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas entre las que destacan: XVII Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla 2011, ‘Ikas-Art 2011’, Facultad Bellas Artes de Bilbao; ‘Ciclo de Video-Arte: El vídeo en el Aula’, Sala Cajasol, Sevilla; ‘Ikas-Art 2010’, Facultad de Bellas Artes de Bilbao; ‘IV Certamen La Universidad y el Deporte’, 2009, premiado con el Primer Premio de Obra Gráfica, Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. Universidad de Sevilla; ‘Ikas-Art 2008’, Facultad de Bellas Artes de Bilbao; ‘Índice 08’, Sala de Exposiciones Espacio GB, Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

 

Alejandro Botubol Bolaños

Alejandro Botubol reflexiona y desarrolla su reciente obra sobre artistas que abordan la temática de la luz. La dualidad entre luz artificial y natural, La luz de su ciudad de origen de su infancia y la luz del Light Art.

A lo largo de su incursión por diferentes residencias artísticas de Nueva York durante su andadura Americana en el año 2013, Botubol revisa de cerca la obra de Georgia O´keefe, Mark Rothko, Edward Hooper… ( siglo XX). Por otro lado, se impregna de la frescura y profundidad de la obra de artístas Norteamericanos actuales: Richard Tuttle, Dan Flavin, o Matt Connors con su uso del color, la concepción de la obra y espacio, y la utilización de nuevos soportes para la representación de la pintura. Siguiendo la pista de éstos últimos, descubre a James Turrell. De este mago del color pudo presenciar directamente una enorme exposición retrospectiva en el Museo Guggenheim de New York a finales de su estancia en dicha ciudad.

Licenciado en Bellas Artes Sevilla (2007); Master Idea y Producción, Universidad de Sevilla (2013). A lo largo del año 2013 reside en Nueva York y desarrolla un ambicioso proyecto artistico por diferentes residencias de arte: Residency Unlimited (RU) Brooklyn; international studio & curatorial program (iscp), Brooklyn, New York. Flux Factory Long Island City, New York. Su obra se ha expuesto en Museos, Galerías e Instituciones nacionales e Internacionales: España, Portugal, Suiza, Finlandia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, EEUU. Actualmente vive y trabaja en Madrid. Representación Española Galería Ponce+Robles

Alejandro Gines Lozano

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación realizando el Master Idea y Producción, y cursando el Doctorado en Arte y Patrimonio, en la misma Universidad.

Ha expuesto su trabajo en varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart, Valladolid (MUVa), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”, Casa de Cultura, entre otros.También ha realizado exposiciones a título individual como “Habitar el espacio”, Centro de Interpretación (Guillena, Sevilla) o “Espacios no domésticos”, Casa de la Cultura “Juan Varela”, Doña Mencía (Córdoba). Alejandro ha sido premiado y seleccionado en varios concursos, como Call 2016, XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado (Valencia), el Tercer premio, XIII Certamen de creación joven (modalidad de escultura), Ayuntamiento de Sevilla, o el II Premio de fotografía “Ciudad de Badajoz”, y su obra está presente en varias colecciones como en la del CAC Málaga, la Fundación Valentín de Madariaga, o el CICUS, ambos en Sevilla.

Con su trabajo lanza un mensaje que nos habla de la dificultad del ser humano de encontrar un lugar en el mundo teniendo presente la realidad política e histórica que vivimos, y nos hace reflexionar sobre el oficio del artista en un contexto complejo como es el de la actualidad.

 

2013
Ana Barriga

Su trabajo trata de hacer una revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica para situarnos en caminos emprendidos por este medio, incidiendo en las nuevas vertientes pictóricas que surgieron a finales del siglo XX.
Afronta amplios campos de experimentación que abordan desde la pintura de corte y recorte hasta la figuración fondo y figura, ampliando así la técnica y el estilo de su trabajo hacia una nueva perspectiva de exploración. Pretende indagar en la imagen traducida a la pintura en un proceso no lineal y flexible que amplíe el abanico de posibilidades plásticas. Aplica la idea de laboratorio, asumiendo el error y el hallazgo como método de investigación. En estos trabajos se pretende remarcar el carácter de la pintura, todo se simplifica con el fin de llegar a la pintura misma. Es, por tanto, que la finalidad no resulta programada, más bien se convierte en una secuencia de lucha paulatina del arte por su autonomía, reflexionando sobre cada una de las decisiones tomadas desde el principio, comenzando por la más esencial, la propia elección de la pintura como medio.

 

Antonio García Blazquez

Su obra se desarrolla entre diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura hasta el dibujo, rozando a menudo la fotografía, la instalación, la intervención en espacios públicos y también la performance y la interpretación escénica, solapando unas con otras bajo un discurso personal que algunos han calificado como una incesante búsqueda y construcción de su identidad personal y, de paso, de la identidad colectiva contemporánea que le rodea.

Ha recibido varios premios y menciones, destacando el primer premio Pepe Espaliú 2007 y otras selecciones en convocatorias como el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, el Certamen Nacional de Pintura Miradas de Alicante, el de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, o la Mostra d'Art Pùblic de Valencia.

Entre sus últimas exposiciones e intervenciones individuales, caben señalar Forever en la Sala Mercado de la Merced de Rota, dentro del programa Pinea, su proyecto 1995 para Casa Sostoa, Libro abierto en la galería cordobesa TulaPrints, Papeles esperados en el Espacio Iniciarte de Córdoba, así como intervenciones urbanas como el popular Callejero Pirata de Córdoba. Otras exposiciones colectivas recientes en las que ha participado son, por ejemplo, Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto en la Galería Isabel Hurley, 60 Años de Arte Contemporáneo en Córdoba en la Sala Vimcorsa de Córdoba, Periféricos y Desdibujados en la sala Puerta Nueva de Córdoba, Corpórea en el MUA de Alicante, Mi primera vez en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real, y asistencia en ferias de arte como Estampa 2011 o ARCO 2016.

Actualmente reside en Córdoba y combina su actividad artística con su labor como docente en diferentes centros, así como coordinando programas educativos infantiles en programas artísticos como Scarpia, DMencia o el Espacio Iniciarte de Córdoba.

 

2011