A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A C D E F G H J L M R V
Gil Prieto, Marta

Estudió en la universidad de Sevilla, cursando el máster Idea y Producción de Arte en la facultad de Bellas Artes de Sevilla. En 2017 trabajó como diseñadora gráfica en Rojomorgan. De febrero a Septiembre de 2018 trabajó como artista visual y fotógrafa en Veraldarvinir - Worldwide Friends Iceland. En la actualidad ejerce como diseñadora gráfica como profesional independiente.

 

2016

A

Alejandro Gines Lozano

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, continuó su formación con el Máster en Arte: Idea y Producción, y el Doctorado en Arte y Patrimonio, ambos en la misma Universidad.

Ha mostrado su trabajo en varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart, Valladolid (MUVa), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”, Casa de Cultura, entre otros.

También ha realizado exposiciones a título individual, como “Habitar el espacio", (Centro de Interpretación de Guillena, Sevilla) o “Espacios no domésticos” (Casa de la Cultura “Juan Varela”, Córdoba).

Alejandro ha sido seleccionado o premiado en varios concursos, como "Call 2016, XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado" (Valencia), "XIII Certamen de Creación Joven" modalidad de escultura (Sevilla), o el II Premio de Fotografía “Ciudad de Badajoz”.

Su obra puede verse en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla) y en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

El mensaje de Alejandro Gines parte de la realidad histórica y política actual. Reflexiona sobre la dificultad del ser humano, y particularmente del artista, para desarrollarse en un contexto tan complejo y convulso.

 

2013
Algaba Lopez, Raquel

Diplomada en Dirección de Arte por la Escuela T.A.I. en el año 2012. Debutó como directora de Arte en ese mismo año. Graduada en Bellas Artes por la Universidad complutense de Madrid en el año 2015, fue alumna del Máster de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla Arte: Idea y producción, resultando ganadora en el 2015 de la Convocatoria Buena Gente, organizada por la CADENA SER. Ha expuesto en Rundang, en la exposición en Staatliche Akademie der Bildende Kunste, Stuttgart, en Alemania y ayudante de Arte en “Pineapple Calamari” NFTS School (U.K).

Desarrolla su trabajo en torno la fragilidad corporal, sobre qué es o cómo se concibe el concepto de ser humano. Las personas en su obra se camuflan con máscaras y trajes, mantienen relaciones continuas con objetos que parecieran tener entidad propia. En este intercambio algo o alguien habla sobre la violencia. En la actualidad, intenta profundizar en el concepto de colectividad, y más específicamente, de su desarrollo en la infancia.  Usa lo lúdico como método de aprendizaje. Su debilidad como elemento con el que desarrolla su trabajo es la vergüenza.

2019
Ana Barriga

Su trabajo trata de hacer una revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica para situarnos en caminos emprendidos por este medio. Incide en las nuevas vertientes pictóricas que surgieron a finales del siglo XX.
Afronta amplios campos de experimentación, desde la pintura de corte y recorte, hasta la figuración fondo y figura. Amplía la técnica y el estilo de su trabajo hacia una nueva perspectiva de exploración. Pretende indagar en la imagen traducida a la pintura en un proceso no lineal y flexible que expanda el abanico de posibilidades plásticas. Aplica la idea de laboratorio, asumiendo el error y el hallazgo como método de investigación. En estos trabajos se pretende remarcar el carácter de la pintura, todo se simplifica con el fin de llegar a la pintura misma. Es, por tanto, que la finalidad no resulta programada, más bien se convierte en una lucha paulatina del arte por su autonomía. Reflexiona sobre cada una de las decisiones tomadas y parte de la más esencial, la elección de la pintura como medio.

 

Arochena García, Eva

Es graduada en Bellas Artes por la universidad de Vigo, Pontevedra, cursando sus estudios  entre los años 2013 y 2017. Cursó el máster de Idea y Producción en la universidad de Bellas Artes de Sevilla. Estudió en el Whitworth University - Bachelor in Fine Arts, Spokane, USA (2015-16) . En la Kingston University- Bachelor in Photography, Londo UK (2016-17) Es una artista emergente que trabaja mayormente la pintura al óleo y la fotografía. Su trabajo explora la relación entre el cuerpo, la diferencia sexual, la identidad  En el año .2016 - Expuso bajo el nombre “Melancholia” en la Whitworth University Student Gallery, Spokane WA.

2018

C

Chouati, Yassine

Nacido en 1988 y diplomado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. Se trasladó a Sevilla en 2010 para continuar su formación en niveles superiores. Graduado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el curso 2014/2015, obtuvo uno de los expedientes más brillantes de su promoción y cursó el Máster en Arte: Idea y Producción en la misma facultad. También fue alumno del Máster en Profesorado.

Yassine está desarrollando una prometedora carrera como artista plástico, algo que inició combinando becas, residencias artísticas y exposiciones durante su época de estudiante. Sólo en 2016, ha recibido una Beca de Formación de la Fundación Pilar y Joan Miró; la  beca como artista emergente en el CAAC; otra beca del Certamen Nacional de Creación Joven; ha participado en un Festival en Marruecos; y en la muestra colectiva El Mediterráneo como Frontera en el Centro de las Artes. Este artista concibe el arte como dibujar un vehículo donde la concienciación ciudadana es capaz de modificar la percepción del mundo tanto en el país de acogida como en el de origen.

2016