Arte Ciborg, conferencia/acción con Neil Harbisson y Pol lombarte
BIOGRAFÍA DE NEIL HARBISSON
Neil Harbisson es un artista cyborg, más conocido por tener una antena implantada en su cráneo y por ser reconocido oficialmente como cyborg por un gobierno. Su antena le permite percibir colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas, así como recibir colores, imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente en su cabeza. Harbisson se identifica a sí mismo como cyborg y como transespecie. En 2010 cofundó la Fundación Cyborg, una organización internacional que tiene como objetivo ayudar a los humanos a convertirse en cyborgs. BIOGRAFÍA DE POL LOMBARTE
Pol Lombarte es un artista contemporáneo de Barcelona, más conocido por vender los latidos de su corazón como una obra de arte y por desarrollar un nuevo tipo de NFT vinculados a cuerpos vivos. Su objetivo es experimentar nuevas formas de expresión a través del criptoarte y de la unión entre cuerpo y tecnología. Ha sido artista residente en la Fundación Cyborg y junto con Neil Harbisson ha creado el segundo prototipo del Sentido del Tiempo y el proyecto del Piano Sonocromático, el piano que ilumina colores de las notas que se tocan.
(Charla/Descripción de la talk) Neil Harbisson, quien tiene una antena implantada en su cráneo que le permite sentir y escuchar colores como vibraciones audibles, ha vendido un NFT que le da acceso a su cabeza. Al vender el acceso a su antena, el propietario de su NFT puede controlar su percepción del color y alterar su realidad enviando colores directamente a su cabeza. Pol Lombarte ha vendido una NFT que da acceso a los latidos de su corazón. Tiene sensores de ECG conectados a su cuerpo que envían los latidos de su corazón directamente a Internet. El propietario de su NFT puede enviar vibraciones a su cuerpo para alterar los latidos de su corazón. Neil y Pol se vendieron sus NFT entre sí, lo que significa que ahora pueden interactuar entre ellos y revender el acceso a sus cuerpos en cualquier momento. Sus NFT son los primeros NFT conectados al cuerpo en la cadena de bloques y un ejemplo de cómo el arte cyborg y el arte criptográfico pueden terminar fusionándose en los próximos años.