CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA: AUTORRETRATO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

14 Marzo, 2023

Descripción: Logotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente

I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA 2023

LEMA “AUTORRETRATO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES”

AULA DE CULTURA DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EXPOSITIVAS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

BASES

Se trata de un certamen de creación fotográfica, dirigido al colectivo de alumnos, profesores y personal de servicio de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, con intención de promocionar a los creadores a través del lenguaje fotográfico, desde el marco temático de la vida universitaria en nuestras dos sedes, propiciando la confluencia de distintas formas de mirar, mostrar y captar ambientes cotidianos o desconocidos que no se ven desde fuera.

1 – TEMÁTICA

La cotidianidad de la vida universitaria, el espacio, el ambiente cultural y académico de la propia facultad, su actividad interna. Se valorará cualquier visión que ayude a construir un autorretrato de la Facultad, favoreciendo la tolerancia y el respecto a la privacidad de sus miembros.

2 – PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los miembros de nuestra comunidad universitaria:

• Alumnado matriculado en cualquiera de las titulaciones de la Facultad
  • Personal docente o investigador, o de Administración y Servicios, que ejerzan sus labores en cualquiera de las dos sedes de la Facultad de Bellas Artes.

3 - PRESENTACIÓN DE OBRAS Y FECHAS

Cada aspirante podrá presentar como máximo dos fotografías o una serie compuesta por un máximo de cuatro. Los archivos deben ser en formato jpg, con perfil sRGB y el lado mayor con un mínimo de 3000 píxeles, y resolución mínima de 300 ppp.

El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de abril de 2023, indicando en el asunto del mensaje AUTORRETRATO. El contenido incluirá:

• NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO Y CURSO, O VÍNCULO laboral con la Facultad de Bellas Artes.
  • TÍTULO de la fotografía, y breve explicación de la misma.

La entrega se realizará mediante el correo culturabbaa@us.es a través de WeTransfer. Los candidatos recibirán un email con la confirmación de la participación.

4 – JURADO

El jurado estará conformado por dos profesionales del ámbito académico, dos fotógrafos externos, y un representante del aula de cultura de BBAA.

5 – PREMIOS Y EXPOSICIÓN

Tras la deliberación del jurado, las obras seleccionadas se expondrán en formato digital en la Sala Transversal y las cinco finalistas se imprimirán sobre soporte de cartón pluma.  La exposición se realizará durante el mes de junio.

De entre los cinco finalistas el jurado decidirá los tres ganadores que recibirán vales económicos para emplear en el economato de Casa Carreras: un primer premio valorado en 100 euros y dos accésits de 50 euros cada uno.

6 - AUTORÍA Y DERECHOS

Los autores tanto premiados como seleccionados en la exposición deberán enviar un documento de originalidad y autenticidad, mostrando las características técnicas de la obra y la cesión de derechos de la obra a la Facultad de Bellas Artes (se enviará en modelo estandarizado).

La dirección del centro se reserva el derecho de conformar un repositorio con identificación de autoría, para su difusión y publicación periódica en web y redes, previa autorización de los autores.

Sevilla, a 13 de marzo de 2023