DAVID TAYLOR. CLASE MAGISTRAL: BORDER, BOUNDARY, FRONTIER: MARKING CHANGE OVER TIME

18 Enero, 2021

DAVID TAYLOR
BORDER, BOUNDARY, FRONTIER: MARKING CHANGE OVER TIME
CLASE MAGISTRAL

18 DE ENERO DE 2021
15:30 - 17:30 H
EN LÍNEA
FACULTAD DE BELLAS ARTES

Fot. Alex Turner

DAVID TAYLOR (1965, U.S.A.)

Biografía

David Taylor explora con su obra el espacio, el territorio, la historia y la política, y su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional. Desarrolla proyectos de larga duración que revelan las circunstancias cambiantes de las zonas fronterizas entre Estados Unidos y México. En 2008 fue premiado con una beca Guggenheim, y cuenta, además, con varias publicaciones destacables: Working the Line (Radius Books, 2010) y Monuments: 276 Views of the United States - Frontera con México (Radius Books y Museo de Arte Nevada, 2015). Su obra forma parte de las colecciones permanentes de numerosas instituciones, como el Nevada Museum of Art, el Nelson-Atkins Museum of Art, la Library of Congress, el New Mexico Museum of Art y el Museum of Fine Arts de Houston. Sus proyectos han tenido una gran difusión a través de distintas publicaciones en Art LTD., The Guardian, The New Yorker blog, Politico, The New York Times, Los Angeles Times, Places Journal, PREFIX PHOTO, Fraction Magazine y la Edición Mexicana/Latinoamericana de la Revista Esquire. Sus fotografías han sido expuestas en The Aldrich Contemporary Art Museum, Phoenix Art Museum, the Museum of Contemporary Art (MCA) de San Diego, the Mexican Cultural Institute en Washington DC, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la Oficina de Proyectos Culturales y el Museum of Fine Arts (MFA) de Houston.

Recientemente, en 2019, Taylor fue premiado con una residencia en el prestigioso Proyecto Siqueiros: La Tallera, en Cuernavaca, México, recibiendo ese mismo año una beca de investigación de la Comisión de Arizona para las Artes (Arizona Commission for the Arts Research and Development Grant).

Web del artista: http://www.dtaylorphoto.com/

Perfil del artista, como profesor de la Universidad de Arizona: