EXFORMA / Convocatoria abierta alumnado bbaa. Espacio Laraña

15 Julio, 2018

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN LA MUESTRA colectiva de Facultades de BBAA, conformada por Facultades de Bellas Artes Públicas de la Universidad Española.

ESPACIO LARAÑA

INSTRUCCIONES:

1. La temática que inspirará las piezas será el concepto de “Exforma” de Bourriaud.

“Se trata del ámbito de lo exformal, que este libro se propone presentar: el lugar

donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido,

entre el productor y el residuo. El término exforma designará aquí a la forma atrapada en un procedimiento de exclusión o de inclusión. Es decir, a todo signo transitando entre el centro y la periferia, flotando entre la disidencia y el poder”.

Nicolás Bourriaud, La exforma, Adriana Hidalgo (editora), 2015, p. 11

1. Cada Facultad de Bellas Artes seleccionará los trabajos que envíen a la muestra. La Facultad de BBAA de Sevilla seleccionará:

- Tres trabajos en papel (independientemente de la naturaleza del mismo, marca o tipo), sin enmarcar, cuyas medidas serán –obligatoriamente- 100 x 70 cm. Las obras estarán dispuestas en vertical, modo del que serán colgadas.

- Hasta cinco videocreaciones por centro, cuya duración máxima será de 3 minutos, enviadas cada una en formato “.avi” y “.mp4”.

1. Podrán participar todo el alumnado oficial matriculado en los grados de Grado en Bellas Artes / Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales / Máster Arte: Idea y producción / Doctorado durante el curso 2017/2018.

1. En un único email se enviará a actividadesexpositivasbbaa@gmail.com

un archivo Word por autor/a con la siguiente información:

• Datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, curso que ha realizado 2017/2018, teléfono e email.
  • Ficha técnica de la obra/s
  • Breve referencia biográfica narrada con una extensión máxima de 300 palabras.

• Imagen de la obra calidad y tamaño aproximado a A4. Formato jpg.

1. La fecha máxima de recepción de las obras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla será el 15 de julio de 2018.

1. La exposición se celebrará en la Sala ESPACIO LARAÑA de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre de 2018. Su clausura coincidirá con la Noche en Blanco (Sevilla, 2018) por lo que habrá prevista una programación complementaria para su cierre.

1. Se editará catálogo digital con isbn
  2. Las piezas serán colgadas por el espacio expositivo con pinzas, ocupando el espacio de pared y el exento central. Una de las paredes estará reservada a las videoproyecciones.

1. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla pondrá el máximo cuidado de las obras presentadas, pero no responde por ningún daño, extravío o robo que pueda producirse durante el transporte, depósito o exhibición de las mismas. La sala cuenta con cámara de seguridad y vigilancia a la salida del centro.

Sevilla, a 15 de junio de 2018.