II SEMINARIO ARTE Y NATURALEZA. DESDE LA CIUDAD.

15 Enero, 2019

Es un placer invitarles a este II Seminario de Arte y Naturaleza. Desde la ciudad organizado por el itinerario de Naturaleza, Territorio y Medioambiente, del Máster en Arte: Idea y Producción, de la Universidad de Sevilla, que tendrá lugar el día 15 de enero en la Facultad de Bellas Artes (calle Laraña, 3. Sevilla)
Participan como ponentes invitados John K Grande y Lucía Loren. Además se expondrán las experiencias relacionadas con arte y naturaleza llevadas a cabo por colectivos, artistas y asociaciones como Red Sevilla x el clima, María Ortega-Estepa, Nomad Garden, Noelia Centeno (C3A), Bee Time, Paka Antúnez, la Boldina permacultura, Salvatusarboles.

John K Grande es autor, poeta y curador canadiense;  ha publicado una gran cantidad de libros traducidos a numerosos idiomas, con entrevistas a los creadores de Arte y Naturaleza más destacados del panorama internacional.

Lucía Loren es una de las artistas más relevantes del panorama nacional e internacional, centrada en arte y ecología. Las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma, son el tema principal de reflexión de su trabajo en estos últimos años.

PROGRAMA:
10:00 h. Presentación
10:15 h  María Ortega-Estepa: Iluminando muros (Factoría cultural)
10:30 h  Nomad Garden: Luces de barrio
10:45 h  Bee Time.
11:00 h  Noelia Centeno: C3A
11:15 h  Colectivos de Sevilla: Red Sevilla x El Clima, Lamanoverde, Salvatusarboles, La boldina.Permacultura...
Colaboraciones artísticas del alumnado del itinerario de Naturaleza, Territorio y Medioambiente, del Máster en Arte: Idea y Producción de la Universidad de Sevilla y de Paka Antúnez.

17:00 h LUCÍA LOREN: Arte, naturaleza y educación: tramas para reverdecer nuestro entorno.
18:00 h JOHN K GRANDE: Art Space Ecology
19:00 h Puesta en común. Clausura.

Esperamos contar con su presencia. Saludos cordiales.