MURILLO INSPIRA A LOS ARTISTAS DEL FUTURO. Certamen exclusivo.

23 Abril, 2018

MURILLO INSPIRA A LOS ARTISTAS DEL FUTURO

El Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla presentan una convocatoria exclusiva abierta a todo el alumnado de este centro que esté matriculado oficialmente durante el curso académico 2017/2018 tanto en Grado de Bellas Artes como en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Máster Arte: Idea y Producción y Programa de Doctorado Arte y Patrimonio.

Las propuestas deberán estar inspiradas en una de las obras que componían el conjunto que el artista realizó para los Capuchinos de Sevilla y que actualmente forman parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se adjunta archivo “.pdf” con las obras y fichas técnicas. Los participantes podrán solicitar una imagen digital de la obra de Murillo para utilizar en su creación.

Las propuestas deben tener calidad de resolución en formato digital y un tamaño proporcional al cuadro en el que se inspira ya que las piezas del alumnado seleccionado se podrán ver in situ en el Museo de Bellas Artes gracias a una aplicación de Realidad Aumentada. Esta muestra podrá contemplarse desde mayo y durante todo el verano de 2018. Los formatos pueden ser de imagen fija, “.gif” o vídeo sin sonido siempre que se tenga en cuenta la precaución de las proporciones. Los envíos se realizarán hasta el día 23 de abril de 2018. Las propuestas deben tener en cuenta que, entre el público que visita el espacio, hay niños, por lo que se valorará que la obra pueda ser exhibida sin herir sensibilidades, para todos los públicos.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN a actividadesexpositivasbbaa@gmail.com

Asunto: MUSEO DE BELLAS ARTES

ARCHIVO WORD: Ficha técnica del autor/a y la obra. Además, breve biografía y comentario de la pieza con una extensión de 300 palabras.

Matrícula escaneada en la que aparezca la inscripción del alumno/a

ARCHIVO DIGITAL con resolución de imagen 300 ppp. de la imagen a concurso.

La selección por parte del jurado que estará integrado por responsables del Museo de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes se realizará entre el 26 y el 27 de abril de 2018. Los artistas seleccionados se comprometerán a firmar una cesión de derechos de reproducción tanto en sala como en su posterior inclusión en la web del MUSEO DE BELLAS ARTES. Las imágenes deben ser originales.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla emitirá un certificado de exposición para el alumnado seleccionado.

Para más información contactar con Clara Bellvís (programas educativos, Museo de Bellas Artes de Sevilla) en la dirección de correo electrónico: clara.bellvis.ext@juntadeandalucia.es.