Erasmus

Diagrama de Procedimiento (.pdf)

ALUMNOS ERASMUS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Definición

Programa de intercambio entre Universidades Europeas.

Convocatoria

Sobre final de octubre o principios de noviembre se publica en la página web de la Universidad la convocatoria de ayudas para estancias en Universidades Europeas en la dirección http://www.internacional.us.es/erasmus

Acreditación idioma

Con carácter general la acreditación de un nivel básico del idioma de la universidad de destino o del inglés con carácter general es requisito imprescindible para el disfrute de una ayuda Erasmus.

Para la acreditación del conocimiento del idioma, los solicitantes habrán de realizar los exámenes específicos previstos en el Instituto de Idiomas, cuya fecha de realización se publica con la convocatoria.

Solicitud

Las solicitudes deberán cumplimentarse on-line siguiendo el procedimiento establecido en la web.

Adjudicación plazas

Se procederá a la selección automática de los candidatos mediante la aplicación informática diseñada para ello. Los criterios de selección serán uniformes, en base a:

Perfil de las plazas convocadas.

Nota media ponderada del expediente académico a 30 de septiembre del curso anterior.

Nivel de acreditación de idioma.

Selección

Una vez completada la selección, la Universidad de Sevilla publicará los correspondientes listados de alumnos propuestos como becarios Erasmus, así como los suplentes, por orden de prelación.

En ningún caso se admitirán cambios de destinos ni permutas entre participantes.

Un estudiante sólo puede obtener un intercambio Erasmus bajo  las distintas modalidades ofertadas:   Movilidad Erasmus, Erasmus Prácticas, Dobles Titulaciones (en los Centros que ofrecen dicha modalidad).

Firma del “Acuerdo Académico” y Nombramiento definitivo

Se realizará cuando el alumno haya suscrito el “Acuerdo de Estudios” en el Centro, con el responsable de movilidad del mismo y bajo el asesoramiento del proponente del intercambio. Dicho acuerdo contendrá como mínimo 40 créditos para estancias de curso completo y 20 créditos para un semestre.

A continuación el alumno deberá firmar el “Acuerdo Financiero” en los Servicios Centrales de RR.II.

Reuniones informativas

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales se reunirá a los alumnos seleccionados para informar sobre los pasos a seguir.

Igualmente, la Facultad de Bellas Artes convocará anualmente una reunión donde se completará la información recibida en la anterior reunión y aclarará las dudas que puedan suscitarse a los seleccionados.

Matrícula

El alumno seleccionado se matriculará en la Secretaría de su Centro, en base al Acuerdo de Estudios firmado.

Reconocimiento de Créditos

Una vez realizada la estancia, el alumno deberá entregar en la Secretaría de su Centro la siguiente documentación:

Solicitud de reconocimiento de créditos.

Certificado Académico (el interesado deberá  obtenerlo en la Universidad de destino y deben aparecer las asignaturas/créditos y calificaciones obtenidas)

Certificado de estancia en el lugar de destino.

INTERNATIONAL ERASMUS STUDENTS

Incoming students have to complete their inscription before arrival:  http://www.internacional.us.es/en/erasmus

Procedures for the pre-registration

The inscription application will be available around April and it keeps open during the students arrival periods. Deadline: before you arrive.
http://www.internacional.us.es/en/erasmus-internacionales
The Erasmus responsible in your University should provide you with the password to access to the application once your coordinator sends your candidature to us.