Convocatoria WHAT'S ART! 2018

Fecha

Coordinadores

Delegación de Alumnos y Facultad de Bellas Artes

Lugar

Espacio Laraña

 

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIÓN EN LAS JORNADAS CULTURALES WHAT'S ART! 2018 DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Con el objetivo de promover el arte contemporáneo emergente realizado por nuestro alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, dicho centro, junto a su Delegación de Alumnos y Aula de Cultura establecen la presente convocatoria.

BASES

PERSONAS FACULTADAS PARA PARTICIPAR
Podrán participar en esta convocatoria todas las personas o equipos formados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla matriculados oficialmente en Grado en Bellas Artes, Grado en Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Máster Arte: Idea y Producción y Programa de Doctorado Arte y Patrimonio, curso 2017/2018.

TEMÁTICA
La temática para estas jornadas versará sobre LO IN/CORRECTO.

PLAZO DE ENTREGA
El plazo de recepción de la documentación será hasta el día 25 DE ABRIL DE 2018. Las obras de los artistas seleccionados se entregarán físicamente en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla ESPACIO LARAÑA el 3 de mayo, de 11:30 a 14:30 h.
En caso de no ser la obra entregada en este periodo, el autor/a perderá el derecho a participar en dicha muestra. Esta renuncia se entenderá como irrevocable.

JURADO
Para el presente año se contará con el criterio de un jurado compuesto por miembros del centro.

OBRA
Es imprescindible que la obra sea el resultado del desarrollo de un discurso en el que esté presente la temática de las presentes jornadas.
Cada artista participante podrá presentar una sola obra original. En el caso de ser una obra múltiple se atendrá a dimensiones disponibles. Se contempla una medida máxima de 100 cm por cualquiera de sus dimensiones. En esta restricción se incluye el enmarcado en el caso de llevarlo. No existe medida mínima. Para las esculturas e instalaciones será el jurado quien decida la idoneidad de las medidas de las piezas propuestas.
La técnica empleada puede ser aplicable a cualquier disciplina de las artes plásticas y visuales, entendiendo por ello pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalación, videocreación (la sala dispone de un único proyector, en caso de ser seleccionados más de uno compartirían en cola su exhibición), performance, etcétera.
La obra será presentada en soporte rígido para su exhibición –salvo por necesidades conceptuales de la pieza.
Cada obra debe ser acompañada por su ficha técnica correspondiente, indicando el título, autor, técnica, material, dimensiones y año; así como una breve explicación teórica de la obra en sí.
La responsabilidad a todos los efectos de la originalidad y titularidad de dichas obras recaerá sobre el propio artista.

DOCUMENTACIÓN
Los participantes deberán enviar ANTES DEL 25 DE ABRIL DE 2018, al correo delegaciondealumnosbbaasevilla@gmail.com , un email bajo el asunto “JORNADAS 2018” estos dos archivos identificados con el nombre y apellidos del autor/a en la designación de los mismos:
• Una imagen de la creación con calidad para ser reproducida en catálogo de papel(jpg o tiff/ 300 resolución / ideal 21 x 30 cm).
• Documento Word: Ficha técnica de la obra presentada + texto explicativo

EXPOSICIÓN
La exposición tendrá lugar en la sala ESPACIO LARAÑA, Facultad de Bellas Artes, del 10 al 25 de mayo de 2018.

MONTAJE Y DESMONTAJE
Al aceptar la participación y las bases el autor se compromete a colaborar en las tareas de montaje y desmontaje de la exposición, siendo informados de los horarios de la misma a través de correo electrónico.

RECOGIDA DE OBRAS
Las obras serán recogidas el 28, 29 y 30 de mayo, en horario de 11:30 a 14:30. Las obras que no sean retiradas en el plazo acordado –sin motivos justificados- pasarán a ser propiedad de la Facultad de BBAA.
LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO IMPLICA LA PLENA ACEPTACIÓN DE SUS BASES.

Sevilla, a 28 de marzo de 2018.
Facultad de Bellas Artes.