Exposición SOMOS PRECIOSOS, SOMOS INÚTILES de Eladio Aguilera y Juan Manuel Benítez

L-V: 11:00 -14:00 y 17:30 - 21:00

Coordinadores

Mar García Renedo

Espacio Laraña - Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

"SOMOS PRECIOSOS, SOMOS INÚTILES"

DEL 18 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

Inauguración 18 de enero a las 19:30 h. SALA ESPACIO LARAÑA.

“Somos Preciosos, Somos Inútiles”

Juan Manuel Benítez / Eladio Aguilera

Una propuesta expositiva, desde el empleo de fotografías, instalaciones y pinturas, en la que tienen cabida elementos y gestos considerados intrascendentes u obscenos, no por su ejecución sino por su explicitación. Hay cierta normalización en los usos de lo “extremo”, siempre que estos se desarrollen en un ámbito privado; es su exhibición lo que incomoda.

Las botellas de cerveza, la resaca, la comida basura, la juerga nocturna buscan, aquí, no tanto la espectacularización como el juego. La abyección es un noticiero y no una juerga o un impulso de autodescubrimiento del cuerpo. De esta forma, dichos objetos, quedan transformados en artefactos artísticos difícilmente etiquetables. Se genera así un universo expositivo que pretende hacernos dialogar utilizando un alfabeto, aparentemente inconsciente, creado a partir de restos de pinturas abandonadas, botellas vacías, colillas, dibujos inacabados y cuadros en proceso. No mencionan sólo el objeto, ni tampoco su simbolicidad; mencionan el acuerdo integral entre éste y un período iniciático del proceder como individuo.

Mar García Ranedo

Coordinadora de la exposición