WHERE YOU AT? de Cándido Baquero

Fecha

Horario

L a V de 11 a 14 / 17:30 a 21 h.

Coordinadores

Paco Sánchez

Lugar

Espacio Laraña

INAUGURACIÓN 10 DE OCTUBRE A LAS 20:00 h.

where you at? parte del concepto de esfera de Sloterdijk (espacios compartidos creados tras la destrucción de los principios básicos del homo sapiens a manos del mercado, de la civilización técnica, de la sociedad de la información; espacios que sirven de coordenadas para definir el dónde, numerosos espacios interiores sustentados por un exterior) para estudiar la relación entre los fragmentos que nos conforman. Como estos se comunican, entre ellos y con nosotros, como se autocorrigen y autodeterminan buscando la creación de una persona rígida y reconocible.

El proceso dual de comunicación y creación de identidad presenta un código oculto no conocido por emisor y receptor, algo parecido a lo que nos encontramos en internet y redes sociales. Millones de bits que se trasladan a través de impulsos para ser traducidos antes de llegar a su destino, mostrando a nuestra audiencia virtual opiniones, ideas, momentos determinados o gustos.

 

Esta muestra recoge mi persona, no desde el punto de vista de un trabajo de recopilación de atributos de la misma si no desde la intención de cartografiar los pensamientos que trascienden las esferas más primarias de mi ser y como se propagan. Madurar, lo colectivo y lo individual, la memoria, el código…

 

Cándido Baquero

 

Interesante proyecto de Cándido Baquero que, además del tema principal, nos deja entrever elementos como el paso a la edad adulta, la influencia de lo virtual en lo físico o la utilización de medios tradicionales y muy ligados a la artesanía para trasladarnos un mensaje de total actualidad.

Cándido nos había enseñado con anterioridad su gusto por la dualidad, por los contrarios reunidos en un mismo objeto. En where you at? la dualidad está presente en el concepto en sí mismo, podemos entender esta exposición como elementos de un estudio generalista o como recopilación de las entrañas del autor, que vuelca aquí sus dudas con respecto a su propia identidad.

 

Paco Sánchez