XIV PREMIO DE PINTURA PAUL RICARD

01 Octubre, 2018

Vuelve el prestigioso premio de pintura Club del Arte Paul Ricard con su XIV edición

·      El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 1 de octubre

·      La obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros

·      El certamen contará con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Sevilla, mayo 2018 -

El premio de pintura Club del Arte Paul Ricard abre su XIV convocatoria que otorga en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Hasta el 1 de octubre de 2018, podrán inscribirse artistas de nacionalidad española o residentes en España, a excepción de los ganadores de las dos últimas ediciones del presente premio. Los aspirantes tendrán que presentar una sola obra pictórica inédita, que será valorada por el Decano, la Vicedecana Coordinadora de Actividades Expositivas y un profesor de la Facultad de Bellas Artes, junto con otros miembros asignados por el Club del Arte Paul Ricard. El ganador recibirá 6.000 euros siempre y cuando su obra goce de la mayoría de los votos del jurado.

Previamente al envío de las obras se llevará a cabo una preselección para la cual los concursantes deberán enviar, mediante correo electrónico dirigido a estas dos direcciones: contactar@ricard.es  (Club Paul Ricard) y bbaacultura@us.es  (Facultad de Bellas Artes), dos  documentos:

1.-  ARCHIVO PDF QUE CONTENGA:

- Datos del autor: nombre, domicilio, teléfono.

- Breve historial artístico del autor.

- Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del autor.

- Ficha de la obra con su título, medidas, soporte y técnica empleada.

2. ARCHIVO FORMATO JPG  con la fotografía de la obra (con buena calidad, mínimo 300 dpi)

Posteriormente, habrá una segunda fase en la que el jurado seleccionará hasta un máximo de 15 obras, consideradas como finalistas del XIV Premio de Pintura Paul Ricard. Entre todas estas creaciones se encontrará la obra ganadora de la XIV edición.

El Club del Arte de Paul Ricard nace de la propia pasión hacia el arte de Paul Ricard, el creador del conocido pastis que lleva su apellido. Un visionario precursor del marketing que ha sabido conciliar el mecenazgo del arte con la comunicación corporativa. Gracias a su labor, muchos jóvenes talentos han visto en este concurso una plataforma para dar a conocer su obra y potenciar la profesión más allá de los circuitos de exhibición tradicionales.

Para consultar las bases del concurso y toda la información del XIV Premio de Pintura Paul Ricard, visita nuestra web: http://www.clubdeartepaulricard.es/