Jiménez Mateos, Miguel Ángel

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ MATEOS Doctor, Escultor y profesor titular del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Coordinador de la asignatura de  Iniciación al Modelado, Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. 

Director del grupo de Investigación Hum 749: “Nuevos materiales y procedimientos escultóricos” Universidad de Sevilla. Asimismo ha impartido docencia de Tercer Ciclo en  cursos de doctorado centrados en la reconstrucción de volúmnes escultóricos.

Atendiendo  a su actividad profesional, ha obtenido distintos premios en la modalidad de escultura: Premio de Escultura Ángel Oresanz. “ciudad de Sabiñánigo” Huesca; Mención de Honor en la XLV Exposición de Otoño Academia de Bellas Artes de Sevilla. Casa de los Pinelo;  XIII Premio de Artes Plásticas, “Villa de Rota”. Cádiz… etc.

Tesis dirigidas:

Director/a: Miguel Ángel Jiménez Mateos, Doctorando: Juan José Jiménez López:

Sistemas Escultóricos en la Ciudad Contemporánea: Códigos Tecnológicos, Simbólicos y Virtuales, 2010, Escultura e Historia de las Artes Plásticas.

Resumen de obra escultórica en colecciones públicas:

Museo de Baeza,(Jaén); Museo de Ángel Oresanz.(Huesca); Ayuntamiento Alcalá la Real (Jaén); Museo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz); Convento Santa Clara Alcalá de Guadaíra (Sevilla); Facultad de Medicina, Universidad de Sevilla; Monumento público Cementerio de Osuna (Sevilla); Iglesia Santa Aurelia (Sevilla); Parroquia Rochelambert (Sevilla); Parroquia San José de la Rinconada (Sevilla); Monumento escultórico a el Rey Alfonso X El Sabio, Almonte (Huelva).