NOGALEDO GÓMEZ

 

LAURA NOGALEDO GÓMEZ es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la tesis  “Espacio: Mirar ver e intervenir”. Licenciada en Bellas Artes con las especialidades de Escultura, Diseño y Grabado. Ha impartido docencia tanto en el Departamento de Dibujo, como en el de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, donde actualmente es profesora.

Su formación se completa con una titulación como Experto en Gestión Cultural, CAP, y diferentes cursos específicos. Profesionalmente compagina su labor docente en la Universidad con su obra artística. Ha disfrutado de gran número de becas, estancias tanto investigadoras, docentes, como artísticas, en España y en el extranjero, entre las que destacan la obtención de una beca de Tercer Ciclo en la Universidad de Paris8, en el Departamento de Filosofía y Artes Plásticas, Paris. Estancia en la Universidad de Artes de Tirana. Seleccionada en el “I Simposio internacional de Arte y Medio ambiente” en Creta. BrufArte Giovani. Torgiano. Italia. “II Simposio ABA Internacional de Arte Contemporáneo”, realizado en Mersin, Turquía. “VII Encuentro de Facultades y Escuelas de Bellas Artes de la cuenca del Mediterráneo”, Damasco. “Proyecto internacional Tierra de Sueños” Marruecos “XII Seminario de Pacakaging Escola Massana/Pro cartón”. Cetro d’art i Disseny Escola Massana de Barcelona y “I y II Campus de las Artes de Guía”, Gran Canarias.

Ha expuesto su obra en diferentes espacios, entre los que destacan el CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Fundación Valentín de Madariaga, Sala de la Pescadería Jerez, o Espacio Escala, Sevilla.