Programa Cafecultura BBAA - Jueves 24 de Abril

fecha

23 Abril, 2013

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla retoma este mes de abril el CaféCultura BBAA

La buena acogida del primer ciclo de CaféCultura BBAA en el curso pasado ha propiciado esta segunda convocatoria con un renovado programa

Durante los cinco miércoles de mayo del pasado 2012, el primer CaféCultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla acogió 9 actuaciones protagonizadas por 14 artistas e invitados relacionados con la cultura, que abarcaron  disciplinas experimentales como la perfopoesía, la performance, la videocreación o la danza, y el debate en torno a producción y distribución de obras de arte, que consiguieron atraer la atención de un nutrido público.

El éxito y el logro de los objetivos propuestos han fomentado la ilusión por el inicio de una segunda edición, que contará con actividades estrechamente vinculadas con la misma Facultad, implicando la participación de profesores y alumnos del centro, tanto en la organización del evento como de las actuaciones. Se ofrecerán, entre otras actividades, espectáculos de danza, maratón de performances, mesas redondas, perfopoesía y música experimental.

Esta edición se organiza dentro del Programa de Actividades Culturales del Decanato de Bellas Artes, por iniciativa y coordinación del artista y docente Antonio García Villarán, con un equipo de alumnas del Centro (Mª Ángeles Fernández Suárez, Rocío Martín Díaz, Paula Marín Moya, Marta García Castillo y Rocío Cárdenas Luna). Y cuenta con el patrocinio y colaboración de CICUS, SADUS, La Factoría del Arte, Areco, CREA 13 Conocimiento Compartido, Asociación Andaluza de Poesía Escénica,  Cangrejo Pistolero Ediciones y Argeryón.

Música con The standard box compactor  y acciones de Absurdo y Diestro en la primera sesión del 2º CaféCultural BBAA

En la primera sesión de esta segunda temporada contaremos con la música de The standard box compactor y las acciones de Absurdo y Diestro (Arturo Comas y Antonio García Villarán).

The standard box compactor es un nuevo proyecto en acústico que surge recientemente de la unión entre Laura Martín, tras grabar su maqueta en solitario, con los músicos David Escobar (guitarra) y Benji Feldberg (percusión), después de pasar por diferentes grupos y una trayectoria de casi diez años en diferentes proyectos pero siempre en colaboración (Quatrogato, Cambembo...). Se combinan versiones de temas internacionales con nuevas composiciones basadas en el soul y el jazz principalmente.

Absurdo y Diestro retoma un proyecto que comenzó en el año 2003 y que estuvo formado por Arturo Comas, Miguel Ángel Salas Reche y Antonio García Villarán. Durante más de un año y medio realizaron acciones y recitales surrealistas semanales en La Carbonería, y participaron en numerosos actos dentro y fuera de la ciudad de Sevilla. Editaron dos libros: “Absurdo y Diestro, silencio por favor” y “Rinoceront Negr”, cuyas ediciones están agotadas. Después de 8 años vuelven a unirse Arturo Comas y Antonio García Villarán para continuar con el proyecto desde una perspectiva más madura. Tendrán su primera acción en el lugar que los vio nacer; la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, abriendo el 2º Café Cultura de Bellas Artes en su primera jornada.

Las actuaciones podrán ser seguidas a través de la red, en el blog www.cafeculturabbaa.blogspot.com.es, los perfiles de Facebook, Tuenti, Twitter y en nuestro canal de Youtube.

Esta inauguración se celebrará este jueves 25 de abril y el ciclo continuará hasta el 16 de mayo, coincidiendo con los jueves, a las 20:00 h., en la Cafetería de la Facultad, en su sede de la calle Laraña.