Movilidad SICUE

Definición

Programa de Intercambio entre Universidades Españolas

Convocatoria

Sobre mediados/final de enero se publica en la página web de la Universidad la convocatoria de Intercambio Sicue en la dirección http://www.us.es/estudios/movilidad/sicue

Requisitos para participar

Haber superado un número de créditos y estar matriculado en un mínimo de créditos exigidos.

Solicitud

Los impresos para participar se bajarán de la web en la dirección antes indicada y se entregarán en la Secretaría del Centro, acompañado de la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud (máximo 3 opciones)
  • Memoria justificativa (máximo 2 folios)
  • Fotocopia del D.N.I.

En la Secretaría se emitirá un “Informe Académico” del alumno a fecha de 30 de septiembre del curso anterior. Toda esta documentación se enviará al Servicio de Ordenación Académica.

Importante a tener en cuenta

No se podrán cursar en destino asignaturas calificadas con “suspenso” en el Centro de origen.

Sólo los alumnos que obtengan un intercambio SICUE podrán optar posteriormente a las BECAS SENECA, para ello deberán tener la nota media mínima indicada en la convocatoria.

Adjudicación de plazas

La selección de candidatos se realizará por la “Comisión de Selección” del Rectorado.

Los listados con los alumnos seleccionados se publicarán en la web de la Universidad y se remitirán a los Centros de los alumnos.

Reunión Informativa

El responsable de movilidad del Centro convocará a todos los alumnos seleccionados a una reunión donde se  informará sobre los pasos a seguir y aclarará las dudas que puedan suscitarse.

Acuerdo de Estudios

Los alumnos seleccionados deberán firmar el “Acuerdo de Estudios”  con el responsable de movilidad del Centro,  donde deberán aparecer todas las asignaturas a cursar en el Centro de destino.

Para dicha firma el alumno podrá recabar información de los planes de estudios que aparecen en las páginas web de las distintas universidades,  o consultar en la Secretaría la información de la que disponemos.

Dicho acuerdo se deberá firmar una vez que el alumno tenga conocimiento de las asignaturas superadas en la convocatoria de junio, y tener en cuenta las incompatibilidades establecidas en su plan de estudios.

Matrícula

La matrícula se realizará en la Secretaría del Centro, en el período establecido con carácter general, y en base al acuerdo de estudios.

Reconocimiento de Créditos

Desde las universidades de destino remitirán a la de origen del alumno las  actas  con las calificaciones obtenidas.