Muñoz del Amo, Áurea

ÁUREA MUÑOZ DEL AMO (Badajoz, 1980) es Licenciada en Bellas Artes (especialidad en Grabado y Diseño) y Doctora en Bellas Artes (Mención Europea). Actualmente es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia en el Grado en Bellas Artes y en el Máster en Arte: Idea y Producción y forma parte del Programa de Doctorado Arte y Patrimonio de la Universidad de Sevilla.

En 2004 obtuvo una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) del Plan Propio de la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosas estancias de investigación en centros de arte de distintos países europeos (Reino Unido, Italia, Finlandia, Holanda y Bélgica), participando en múltiples proyectos artísticos y recibiendo, entre otros, el Premio “Fundación Pilar Banús”, dentro de los XV Premios Nacionales de Grabado convocados por la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. En 2009 realizó en el Archivo Histórico de Cáceres la exposición titulada “Ex umbra in solem” financiada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Asimismo, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla del curso 2009-2010 en reconocimiento a sus méritos como investigadora y a su tesis, titulada: “Sobre la Luz y el Arte Gráfico: una Propuesta Artística a Propósito de sus Interrelaciones”. Su labor docente, artística e investigadora está estrechamente vinculada al ámbito de la gráfica contemporánea y las nuevas tecnologías de la imagen y pertenece al grupo de investigación HUM822: Gráfica y Creación Digital.

En relación a la gestión académica, cabe destacar que entre 2010 y 2014 formó parte del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes, desempeñando, entre otros cargos, el de Vicedecana de Calidad y Estudiantes. Desde 2014 es Directora del Secretariado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla.