VÉLEZ ÁLVEZ, JUAN MARÍA

 

JUAN MARÍA VÉLEZ ÁLVEZ. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, completa su formación con el MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca.

Profesionalmente comienza a trabajar en el ámbito de la gestión cultural en el año 2001, desempeñando tareas de coordinación de la Coleccción de Arte Cajasol, institución en la que desarrolla labores de documentación, conservación o comisariado de exposiciones.

Su labor docente tiene como punto de partida el año 2007, en el que comienza a ejercer como profesor en diversas titulaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, Confederación de Empresarios de Andalucía, Fundación Cajasol o Fundación Valentín de Madariaga. En las mismas imparte materias relacionadas con la elaboración y gestión de proyectos culturales y el entorno de la museografía.

Afianza esta trayectoria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla donde imparte docencia desde al año 2011, en asignaturas pertenecientes al Área de conocimiento de Historia del Arte.