Profesorado Máster
A
CARMEN ANDREU-LARA (Cádiz, 1963) es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1989) donde trabaja como Profesora Titular en el Departamento de Pintura. Imparte clases en el Grado en Bellas Artes y en el Máster en Arte: Idea y Producción.
Es investigadora principal del grupo HUM 841, Observatorio de paisajes, centrado en el Arte como instrumento de valoración y sensibilización del Paisaje. Sobre este tema ha trabajado tanto desde la reflexión teórica, con la publicación de artículos y la participación en jornadas y conferencias, como desde la práctica artística, mediante la participación y el comisariado de exposiciones.
En los últimos años ha orientado su investigación en la búsqueda de una metodología que facilite la lectura transdisciplinar del paisaje con la convergencia de distintas disciplinas como la geografía o la historia y participa en el equipo de investigación del proyecto Paisajes Culturales de la Lista del Patrimonio Mundial. Claves para la Identificación y Criterios para la Gestión de Dehesas y Montados Ibéricos, y Olivares Mediterráneos (CSO2015-65787-C6-6-P).
Forma parte del Programa de Doctorado Arte y Patrimonio.
MARÍA ARJONILLA ÁLVAREZ, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1993). Realizó la Licenciatura con la doble especialidad en Pintura (1985) y Conservación Restauración (1994).
Desde el año 2002 pertenece al PDI de la Universidad de Sevilla, con responsabilidad docente en el Grado de Conservación Restauración de Bienes Culturales, Grado en Arqueología y el Máster Universitario en Arte: Idea y Producción.
A través de su trayectoria profesional ha colaborado con distintas instituciones públicas y privadas en la gestión de exposiciones, publicaciones, congresos, jornadas científicas y proyectos de conservación y restauración.
Forma parte del Comité de Patrimonio de la Universidad de Sevilla y es miembro del equipo de investigación del SICA, pCultural+3i (Patrimonio cultural: intervención, investigación, innovación) y de la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio (Tecnoheritage).
ROCÍO ARREGUI PRADAS (Osuna, Sevilla 1965) Artista visual, educadora e investigadora.
Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2006 y actualmente profesora del Departamento de Dibujo de la misma universidad. Profesora de Artes Plásticas tanto en Secundaria (actualmente en excedencia voluntaria) como en Ciencias de la Educacón y colaboradora con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y con la Editorial Anaya en la elaboración de recursos didácticos.
Interesada en acercamiento a la naturaleza y sus ciclos a través del arte y la educación como motores de cambio social. Exposiciones colectivas, tanto en España como en el extranjero y exposiciones individuales como Patio Community, en CICUS, Cubicaje, en sala Guirigai, Cartografías de afectos vegetales, en Neilson Gallery, Plantae, City Flowers, en la galería Félix Gómez y sala Maravillas, Metálica vegetal en la galería Icaria, Fulgor, en la galería Vírgenes, o la instalación artística Sombras y réplicas, en la Fundación Aparejadores. Obras seleccionadas en ayudas o concursos como Iniciarte, Grúas Lozano o Arte de Mujeres. Artículos en revistas como The International Journal of the Arts in Society, API o Escuela Abierta. Ha participado con comunicaciones y ponencias en congresos tanto locales como internacionales.